La semana pasada os contaba que parecía que en Zara se habían propuesto aumentar tallas en algunas prendas y que empezaban con un par de modelos de jeans que llegan hasta la talla 50. Os prometía comprobar si era cierto y aquí estoy con una pequeña review después de probármelos. Spoiler: ES CIERTO, es una 50 bastante real.

Los pedí el lunes y me llegaron el jueves. Todo bien. Reconozco que me hizo bastante ilusión recibir una caja de Zara porque soy así de gilipollas. Cada vez hay más tiendas con ropa plus size preciosa y yo con los ojos candycandy por una caja de Inditex… un auténtico sin sentido, pero «así soy yo, complicada y aturdida». Los vaqueros en cuestión parecían muy bonitos en las fotos de la store de Zara, muy setenteros: color azul medio sin mucho lavado, ni de tiro muy alto ni muy bajo, un poco acampanados pero no mucho… los típicos vaqueros que te sirven para ir «arreglá, pero informal». La verdad es que cuando abrí la cajita de marras, cumplieron con las expectativas. Y nada más desdoblarlos, parecía que de tamaño bastante bien también.

A mi lo de posar se me da genial (mmmm… ¡no!)

Voy corriendo a enfundarme en ellos, claro. ¡SORPRESA: ME CABE EL CULO Y NO TENGO QUE HACER HIPROPESIVOS PARA ABROCHARLOS! Normalmente uso una talla 50 en Asos, Kiabi, H&M… (blablabla). Con el verano he adelgazado un poquito (la vida más activa es lo que tiene) y estoy en ese momento en que la 50 me queda un poco grande y con la 48 no respiro, así que normalmente me toca tirar de cinturones porque respirar es una cosa que me gusta mucho. Me sorprende que con estos vaqueros no me haga falta cinturón, se ajustan perfectamente y me hacen culazo. Así que sí, son una 50 bastante real, pero creo que tallan un pelín pequeños. Que ojo, esto dependerá también de la corporalidad de cada una, que no todas las personas con la misma talla tienen el mismo cuerpo.

Son muy cómodos porque son algo elásticos (según la web de Zara esta es su composición: 92% algodón · 6% elastomultiester · 2% elastano). Y no son ni muy gorditos, ni papel de fumar. Recogen bien la barrigocha y no marcan mucho en la zona del pubis (las que tenemos el coño gordo sabemos lo importante que es esto… ¡jeje!). Todavía no puedo deciros cuánto aguantarán el roce de mis amorosos muslos, pero llevo con ellos puestos todo el fin de semana y no se han deformado. Teniendo en cuenta lo que cuestan (29,95 €), la relación calidad-precio me parece correcta.

Tan cómodos que me pude subir a las cadenas esas «sin miedo a nada˝.

Así que, en general y sin ánimo de pelotear al tito Amancio, les doy un 8 sobre 10. Me parecen una buena compra y, aunque en cuanto pueda os contaré su durabilidad, animo a todas las curiosas a probarlos. Espero que los tengan en tienda física (la verdad es que no lo sé) y que no sean de esas rara avis que solo puedes encontrar en la página web. Y no hay que olvidar que esto es un comienzo tímido y discreto hacia la inclusión de todas las tallas; que a esta marca aún le queda muchísimo trabajo para abrazar la diversidad corporal, pero todo suma.