Septiembre llegó y con septiembre llegaron los buenos propósitos… y parece ser que Zara se ha propuesto ofrecer a sus clientas un tallaje más amplio en algunas de sus prendas, ¡ALEGRÍA!

Este fin de semana nos enterábamos de que han sacado dos modelos de vaqueros que van desde la talla 32 hasta la 50, fuimos corriendo a la web para ver si esto era cierto y EFECTIVAMENTE AMIGUIS. Conseguimos hacernos con uno de los modelos (porque el otro ya está agotadísimo… ¡ojo Amancio, queda claro que las gordas también somos negocio!), para comprobar en nuestras propias carnes que los pantalones en cuestión nos suben de las pantorrillas. Así que en breves tendréis una opinión sincera sobre esta prenda que puede suponer un paso adelante muy importante para la inclusión de diferentes corporalidades en la moda mainstream de este país.

Un paso adelante importante y ciertamente insuficiente porque hay muuuuuchas realidades más allá de la talla 50 que lucirían perfectamente en la ropa del tito Amancio. Pero por algo se empieza y nosotras, que somos muy de ver el vaso medio lleno, queremos celebrarlo. Además, de ser cierto que estos jeans son una talla 50 real, nos gusta la idea de que no se segregue en una colección plus size, curve o whatever. Eso sí, el siguiente paso sería incluir diferentes corporalidades entre las modelos de la página web. Más que nada porque resulta un poco complicado imaginar cómo quedarían unos pantalones en un cuerpo de la talla 50, si las modelos (estupendas ellas) usan, como máximo, una 38.

Ya hemos ido viendo pequeños avances en este sentido con la aparición de la talla XXL en parte del catálogo de Zara. Se supone que equivaldría a una 48/50, pero esto no es cierto al 100% porque el nuevo tallaje no afecta a toda la colección y porque depende mucho del patronaje de la prenda (si es un poco oversize chachi, si es fit pues regular). Teniendo en cuenta esto, permitidnos ser algo escépticas con esta buena noticia y que no cantemos victoria hasta que nos lleguen los vaqueros, nos lo probemos y sepamos que nuestros culazos lucen estupendos con ellos.

Atentas a vuestras pantallas… que es muy posible que antes de que acabe la semana tengáis la esperada review. Por ahora os podemos decir que los modelos de vaqueros que hay hasta la talla 50 cuestan 29,95 euros, que tienen unos diseños y unos colores bastante chulis y que se fabrican bajo la etiqueta de Join Life (que se supone que es garantía de que están hechos con materiales y tecnologías pensadas para reducir el impacto medioambiental). Crucemos los dedos porque todo suena bastante bien.