Una superheroína dispuesta a dar galletas a todos los gordofóbos que andan por ahí sueltos. Así es la Gordimala, el personaje que Moderna de Pueblo ha creado para ‘Las chicas también pintan’, un recopilatorio de autoras españolas de Fnac.

Todavía tenemos que leerlo (ya que solo está disponible haciendo una compra mínima en Fnac), pero el planteamiento nos ha encantado. ¿Pero una gordimala no está reñido con una gordibuena? NOOOOO.

Nos hemos hartado de repetir que una se sienta gordibuena no implica que el resto sean gordimalas por descontado. Por eso, nos ha encantado lo que propone Raquel Córcoles: la gordimala, la superheroína de las gordibuenas. Es una gordibuena con muy mala leche que no se va a callar una. Una gordibuena comportándose «mal».

La verdad que nos ha sorprendido para bien esta historieta, ya que no estamos acostumbradas a ver personajes gordos en las tiras de Moderna, más bien lo contrario. Así que esperamos que no sea cosa de un día porque la lucha contra la gordofobia es algo en lo que hay que ser constante, si de verdad queremos acabar con ella. Aunque viendo también la línea de viñetas con temas feministas que hace últimamente, estamos esperanzadas de que así será y la gordimala es la primera de sus personajes gordos ¡porque también hay modernas gordas!

Tendremos igualdad cuando veamos diferentes cuerpos haciendo lo mismo

Fotos: Moderna de Pueblo