No sé vosotras, pero yo todas las semanas hago una visita obligatoria a la sección maquillística del Mercadona de mi barrio para conocer las novedades y sentir ansia viva. Sí, tengo ocho cientas mil bases, cien coloretes, cincuenta y cuatro paletas de sombras y diecinueve máscaras de pestañas, ¿pero por qué no comprar más?

Total, que este finde en un arrebato de consumismo vi una cosita nueva que me llamó la atención instantaneamente: las nuevas gotas de maquillaje.

¿Qué son las gotas de maquillaje?, te estarás preguntando. Pues es un producto fluido que tiene como función darle un matiz diferente a tus bases de maquillajes. Es decir, oscurecerlas si son claritas, aclararlas si se te han quedado demasiado oscuras al perder el moreno, o dar un toque de jugosidad e iluminación.

Hablemos de los diferentes tonos:

01 Luz: la función de este tono es iluminar las bases más mates para dar un acabado luminoso en la piel. También lo puedes usar como primer para dar un toque jugoso a tu piel.

02 Claro: estas gotas permiten aclarar esas bases de maquillaje que te van demasiado oscuras.

03 Bronceado: tiene un subtono amarillento-anaranjado, así que puedes usarlo o bien para oscurecer una base o bien para darle un toque bronceado a tu piel.

04 Oscuro: este tono sí que es más neutro, así que me parece ideal para oscurecer las bases que te van claras.

La textura del producto es muy líquida y se trabaja fácilmente con una esponjita tipo Beauty Blender o con una brocha. El acabado es muy bonito, ya que se integra bien con la piel y no queda ese efecto a parches.

A la hora de usarlas para oscurecer o aclarar bases, también cumple su función. No cambia las propiedades de la base ni su fórmula, así que me parece una opción low-cost fantástica.

¿Habéis probado las gotas de maquillaje? ¿Cuál os gusta más?