Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

La imagen de las madres en la mayoría de series y películas se divide en dos papeles principales. En el primero, y el más común, madres abnegadas, centradas en la crianza y educación de sus retoños, sin muchos más deseos y aspiraciones que las de la maternidad. Las mujeres que paren se convierten, automáticamente, en seres secundarios que están ahí para proteger y cuidar, pero despojadas de ambiciones, sexualidad e incluso inteligencia. Por otro lado, se encuentras las madres terribles: mujeres malísimas que no quieren a sus hijos y, más que apoyarlos, les ponen piedras en el camino. 

Y luego está la realidad. Madres que quieren más o menos a sus hijos y que lo hacen mejor o peor en el tema de la crianza, pero que lo intentan y lo combinan con todo lo que ya eran antes de parir: mujeres polifacéticas con vidas plenas.

Pues os traigo una serie sobre madres reales con muchísimo humor, algo de drama y también escenas muy tiernas. Workin’ Moms se estrenó en 2019 en Netflix y nos presenta a Kate, Anne, Frankie y Jenny, cuatro mujeres que acaban de tener un bebé y se reúnen en charlas sobre crianza infantil. Pero eso es de lo poco que tienen en común. Porque además de tener bebés, tienen trabajos más o menos exitosos de los que tienen que ocuparse, parejas estables o rollos de una noche, amistades que las meten en líos y sus propios problemas personales como las adicciones o la depresión post-parto. Como era de esperar, aparecen muchísimos conflictos entre la maternidad y las otras facetas de sus vidas que tendrán que aprender a gestionar.

La serie cuenta con cuatro temporadas (se espera que la quinta llegue a mediados de 2021), y es perfecta para ir viendo cuando no tengamos demasiado tiempo porque sus capítulos solo duran unos 20 minutos de media. Y si eres como yo, puedes pulírtela en una semana y luego pensar en por qué eres así de ansias.

Además, si estás buscando series creadas y dirigidas por mujeres, estás de suerte. Catherine Reitman, que da vida al personaje de Kate, es también la creadora y directora de la serie.

Así que, si estás buscando una serie fácil de digerir, cortita y que te haga reír y llorar a la vez, Workin’ Moms es la solución.

 

Aida LH