Consigue aquí gratis un mes de Amazon Prime

 

A pesar de lo que digan unos pocos no hay nada mejor que la cultura para pasar la cuarentena, por eso os traigo cinco películas que no te puedes perder en Amazon Prime.

Empecemos con un clásico: El Mercader de Venecia.

Película de 2005 basada en la obra homónima de William Shakespeare.

Cuenta con grandes actores como Al Pacino y Jeremy Irons, dos actores que llevan sus papeles a otro nivel. Sólo por verlos a ellos dos en acción ya merece la pena verla.

La historia está ambientada en la Venecia del s.XVI. Bossino le pide un préstamo de 3.000 ducados al mercader Antonio. Y yo me pongo a reflexionar:

Yo: ¡Alma de Dios! ¿Dónde vas tú con tanto dinero?

Bossino: ¡A conquistar a Portia!

Yo: Lo que con dinero empieza mal acaba. Tú verás. Yo no soy adivina Bossino pero hablamos de William Shakespeare. ¡El drama lo tienes asegurado!

Ahora en serio, os la recomiendo, no sólo por sus actores y por la obra en sí. Os la recomiendo por sus diálogos y sus monólogos, sus reflexiones. Puede que la obra tenga 400 años, pero su temática y su crítica siguen estando al orden del día.

Una Cuestión de Género.

Cuenta la historia de Ruth Bader Ginsburg. Mujer, madre, esposa y una de las primeras estudiantes de derecho en USA. Os podéis imaginar el percal.

La película nos cuenta todo lo que tuvo que sufrir, los desprecios a los que se tuvo que enfrentar, cuando decide ayudar a un hombre que no recibe una subvención del estado por ser hombre. A partir de ese momento, la lucha pasa a ser más global, hay que erradicar las diferencias de género.

¿Lo mejor de todo? La historia se cuenta desde una perspectiva diferente. Ruth no se creía feminista, no contemplaba ese término, pero acabó convirtiéndose en una referencia para su hija y sus alumnas.

La película es de 2018 y ha sido dirigida por Mimi Leder esto nos permite ver la historia desde el punto de vista femenino. No es otra historia más sobre mujeres contada por hombres.

Como mínimo dadle la oportunidad de sorprenderos.

 

La siguiente película trata temas muy delicados: If Beale Street Could Talk.

Esta película de 2018 también está basada en una obra homónima, es esta ocasión, de James Baldwin. La adaptación al cine es obra de Barry Jenkins, director de la ganadora de varios Óscar, Moonlight.

Es una historia de amor. Un amor sincero, fuerte y que busca superar todos los obstáculos. Tish es una joven de Harlem, hace poco que se ha prometido con el amor de su vida y está embarazada. ¿Qué puede salir mal?¿Qué situación es capaz de enturbiar el futuro de una pareja feliz?

Fonny, su prometido, es acusado falsamente de violar a una mujer blanca. Tish tiene que encontrar la fuerza en el amor de su familia, su hijo, sus amigos y su pareja, para luchar contra una sociedad que no contemplaba los derechos de las personas negras.

Una película que nos muestra las dos caras del mundo: el amor, el hogar, la protección, el cariño y la desigualdad, la injustica, la pobreza.

Ya hemos tenido mucho drama por hoy, así que os voy a hablar de ZODIAC.

Un thriller de misterio del año 2007 y también basada en un libro homónimo de Robert Graysmith.

La película fue dirigida por David Fincher y tiene actores de la talla de Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo o Dermot Mulroney.

El Asesino del Zodiaco decide burlarse de las autoridades mandando cartas cifradas a los periódicos. Esta situación lleva a nuestros protagonistas a un estado de obsesión que podríamos decir que ralla la enfermad.

Puzzles, traiciones, obsesiones y asesinatos. El mix perfecto para pasar la tarde ¿no os parece?

No puedo deciros mucho más de la película por si no la habéis visto. Para los que sí lo habéis hecho, nunca está de más revivirla y disfrutarla de nuevo, porque nunca deja de sorprenderte.

¡Disfrutemos de una buena investigación!

Y para todos aquellos que disfrutáis del humor negro Guns Akimbo.

La película es de 2019 y está protagonizada por Daniel Radcliffe. Este actor desde que acabó la saga de Harry Potter no deja de lanzarse a hacer locuras como Swiss Army Man. Y con locuras no quiero decir que las películas sean malas simplemente sorprendentes.

Miles es un desarrollador de videojuegos que soñaba con ser un héroe pero se ve avocado a llevar una vida rutinaria.

La vida cambia en un segundo o eso dicen. Que nos lo cuente Miles, que de un momento a otro pasa de ser un simple espectador, a verse forzosamente involucrado en un duelo a muerte retransmitido en directo por la Red. ¿¡Cómo!?

Miles se espabila un día con un par de pistolas atornilladas en las manos. Que dime tú, cómo narices no te enteras de que te han agujerado las manos. Cuéntanos tu secreto Miles.  Y si eso no fuera suficiente tiene que matar a gente para poder sobrevivir y para ¡salvar a su ex!

Pobre chaval, menudo marrón. ¿Quién no sueña con salvarle el culo a su ex? Pero como somos buenas personas y Miles lo es todavía más, tampoco es que tenga muchas opciones el chaval, se lanza a ello de cabeza.

Gracias a la irresponsabilidad de Miles tenemos 1h30m de cosas raras.

Si lo que buscas es olvidarte de tus problemas por un momento esta es la mejor opción. Te pasarás la película pensando ¿qué narices me ha recomendado esta loca? Para cuando quieras responder, habrá terminado y te habrás reído un rato. O quizás no, pero al menos te has evadido.

Podéis encontrar todas estas películas en Amazon Prime Vídeo.

Y para despedirme sólo me queda deciros:

Encontrad vuestros momentos, relajaos y disfrutad de vosotras y de los demás, aunque sea a distancia.

Olvidaros de este confinamiento, que nos impide salir a la calle a buscarnos nuestras propias aventuras o follodramas, con películas, series, libros y obras de teatro.

Pero recordad, que a nosotras nadie nos quita lo bailao. Cuando todo esto pase, tendremos mil razones para seguir dándolo todo en esta vida.

Os mando un fuerte abrazo a todas y a todos.

¡Nos volveremos a ver por las calles!

Consigue aquí gratis un mes de Amazon Prime

Tamara Ocaña Montellano

Twitter: @artwithdreams