La iluminación del hogar es un factor esencial para disfrutar de cada uno de sus espacios, por eso cualquier planificación de construcción o remodelación debe tomar es cuenta este importante aspecto que en caso de pasarse por alto puede ocasionar dolores de cabeza.

Los detalles de cada espacio así como cualquier momento para compartir en familia se disfrutan mucho más si se cuenta con una buena iluminación, es una inversión necesaria que arroja grandes beneficios para toda la familia.

Pero no todos tienen un concepto claro de la forma ideal para iluminar cada espacio, tomando en cuenta que las dimensiones, concepto y tipos de estructuras demandan un tipo de iluminación particular.

Para ayudarles en este sentido, hemos preparado una serie de consejos tomados de varios expertos en la materia que seguro harán clic con cada uno de ustedes y les permitirán comenzar a imaginarse el nuevo sistema de iluminación para ese lugar acogedor, “su casa” con lamparas-en-linea.es.

Consejos útiles para iluminar correctamente tu casa

Dale paso a la luz esencial

Los seres humanos desde que nacemos necesitamos de la luz natural del sol porque le aporta vitaminas necesarias a nuestra piel, eso sin mencionar la maravillosa conexión que nos permite tener con lo natural.

Partiendo de ese punto es ideal que puedas darle lugar a este tipo de iluminación dentro de tu casa. No hay sitios específicos para hacerlo, puede ser en la sala, en una habitación, en el baño o donde quieras y te sientas cómodo con ella.

Este tipo de iluminación puede ser a través de techos especialmente fabricados para ello con cúpulas que permiten la iluminación del sol, o a través de paredes de vidrio o ventanas verticales gigantescas que dejen entrar los rayos del sol.

No solo conseguirás una gran iluminación para el día, además es un concepto súper vanguardista que le aportara mucho al diseño y decoración de tus espacios. La combinación de este tipo de luz con colores claros en las paredes y muebles es perfecta para lograr una iluminación al 100% del espacio durante el día.

Si se trata de una habitación y no siempre quieres que esté iluminada, puedes colocar cortinas para que tu decidas cuando dejar entrar al sol.

La iluminación en el techo no puede faltar

A pesar de que tengamos lámparas y otras fuentes de iluminación alterna, la iluminación en el techo es primordial para iluminar todo el espacio de forma adecuada, por eso este tipo de iluminaciones se coloca en el centro o en varios ángulos dependiendo del tamaño de la habitación que se necesite iluminar.

Recordemos además que la luz natural es solo 1 opción y funciona solo en el día antes del atardecer, por eso aquellas habitaciones o espacios que tengan luz natural también deben contar con lámparas de techo al igual que los pasillos, el balcón y todos los espacios de casa.

Utiliza las lámparas auxiliares

Las lámparas auxiliares se pueden ubicar en cualquier ángulo de la habitación o pasillo, dependiendo del espacio que necesite esa iluminación adicional para estar adecuadamente iluminado. Este tipo de lámparas pueden darle un complemento especial a los espacios en cuando a decoración.

Por lo general si no hay nadie en la habitación la iluminación alterna está apagada y de esa forma no consume electricidad extra de forma innecesaria.  Pueden ser lámparas de pie, de sobre mesa o fijas en la pared.

Luz blanca para tus espacios

La luz blanca no solo gasta menos energía que la amarilla, además no genera calor y contribuye a que los espacios se mantengan frescos.

Además de este beneficio, la luz blanca ilumina mucho más que la amarilla, ofreciendo  mayor visibilidad en los espacios del hogar. La luz blanca aporta mejores resultados en espacios externos de la casa donde hace falta mucha iluminación.

Este tipo de bombillos no utilizan mercurio en su fabricación, por eso resultan menos contaminantes para la naturaleza y su costo está por debajo de los de la luz amarilla, suficientes razones para cambiarnos a la luz blanca o fría.

Pon atención en la cocina

La cocina de la casa es uno de los espacios que contiene más elementos; los artefactos electrodomésticos, los muebles de cocina, la mesa y demás. Por lo general además de la iluminación principal, serán necesarias otro tipo de iluminación auxiliar como ojos de buey incrustados en los muebles o encimeras, eso le facilita a quienes estén utilizando la cocina el uso de sus espacios con una visibilidad adecuada.

Al contar con diferentes interruptores las personas podrán encender las luces de acuerdo a la necesidad del momento, no necesariamente tendrán que estar todas encendidas al mismo tiempo para evitar gastar energía de forma innecesaria.

Si tienes dudas recuerden consultar con un experto que recorra el área y pueda detectar las debilidades de iluminación para ser corregidas de inmediato.