Planchar es el infierno, así de claro. Una tarea titánica porque reconoce que lo aplazas tanto que el concepto «montaña de ropa» se vuelve literal. Es una auténtica pérdida de tiempo invertir tanta energía eléctrica y animal –espero que nadie se me ofenda, lo digo sólo por el movimiento de brazo– en un beneficio tan efímero.
Porque a ver, tú planchas una camisa y eso te lleva un buen rato: los puños, el cuello, la espalda, esa arruga que se hace no se sabe bien porqué… Y total, ¿para qué? ¿cuánto dura planchada? ¡Nada! En cuanto te pones una chaqueta encima se arruga y si te apoyas en cualquier respaldo, como si no hubieras hecho nada. Si es una falda, un pantalón o un vestido, peor me lo pones.
Seamos prácticos entonces y asumamos que no es necesario planchar. Y podremos no hacerlo si prestamos atención a la forma en que tendemos la ropa para que se cree la menor cantidad de marcas posibles:
- Coloca las pinzas en las costuras
- Pon a secar los vestidos y las camisas ya en las perchas
- Si usas secadora, dobla la ropa nada más termine el programa.
Adolfo Domínguez acuñó hace tiempo eso de «La arruga es bella». Planchar menos multiplica las arrugas, no sólo las de la ropa sino también las del rostro porque si dejas de planchar, te saldrán líneas de expresión en la cara de sonreír más, estoy segura, y esas son las mejores. Seamos, pues, tolerantes con las arrugas en las faldas, en los cuellos de las camisas, en las perneras del pantalón…
Piensa que cada semana dedicas como mínimo una hora –habrá quien más– a planchar. ¡Ay, amiga, cuán más feliz serías si abandonaras esa esclavitud! ¿Qué harías si esa hora te la dedicaras para ti? ¿Cocinar un plato nuevo, dormir una siesta larga, leer, hacer el amor, ver una peli, darte un baño relajante, sesión de depilación si para ti es un placer…? ¿Qué?
10 comentarios
Yo hago exactamente eso. Cuelgo muy bien, todo bien estirado. Vestido y camisas en perchas y «palante». Si recojo la ropa del tenderete y no puedo doblarla inmediatamente dejo todo lo que he recogido bien estirado en la cama, nada de montones. Y así lo vamos llevando.
Comentario by Marie on 23 de noviembre de 2015 at 13:10Abajo la plancha :P
Yo no tengo ni plancha.
Comentario by Muamem on 23 de noviembre de 2015 at 14:47Si viviese sola no tendría plancha. Madre mía, cada vez que veo ropa apartada a un lado, me invade el horror… Prefiero hacer cualquier otra cosa a planchar.
Comentario by WhiteSky on 23 de noviembre de 2015 at 14:57La culpa la tienen los que hacen la ropa. Con las telas taaan moníiiisimas que hay y que no se arrugan! Y encima no les salen pelotillas ni se va el color! Eso sí, de esos tejidos, hay cuatro cosas y si las encuentras. Otra opción es ponerle caritas a tu chico/novio/marido (o versión femenina, no seamos carcas) y que planche él/ella…
Comentario by Yaya Ceravieja on 24 de noviembre de 2015 at 08:29La verdad es que es un horror… y habláis de planchar, pero igual pereza da ponerte a tender. Que se queda la ropa unas horas en la lavadora y ya tienes que volver a ponerla por que huele mal. Yo descubrí una app que me descargué hace poco que van a tu casa a recogerte la ropa sucia y al día siguiente te la devuelven limpita! Se llama Washrocks.. por si alguien probar. Yo la verdad que de vez en cuando hago pedidos para lavar en plan americanas o algún vestido que me da cosa que se estropee si lo plancho yo xD
Comentario by Oihane Claver Obanos on 24 de noviembre de 2015 at 15:35Si ya es odioso planchar, imaginad lo que supone que sea obligatorio… como lleve el uniforme muy arrugado, a mi jefe le da un patatús.
Comentario by TTCohete on 25 de noviembre de 2015 at 07:44justo lo que llevo años diciendo y todas las que me escuchaban me tachaban de loca, ese tiempo que me llevo mientras ellas planchan,jijiji
Comentario by Angeles Simó on 26 de noviembre de 2015 at 18:04Hay algo que no se ha tenido en cuenta y es que cuando planchamos, estamos respirando los detergentes y suavizantes que ponemos a la ropa al lavarla. Aconsejo una buena mascarilla o no planchar, aquí da muy buenos consejos para evitar el planchado.
Comentario by nuria on 22 de abril de 2016 at 15:59Nuria, lo de aspirar detergentes no se me había ocurrido. Gracias por aportar una razón más para mi odio a la plancha!
Comentario by teresa díaz guzmán on 2 de enero de 2017 at 23:05Lo odio, siempre lo he odiado, y odiaré planchar siempre. Solo lo hago si es totalmente imprescindible, y si alguien me dice algo sobre una arruga… A partir de ahora le zampo el artículo.
??
Comentario by Myriam on 30 de agosto de 2016 at 14:32Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.