Imagina tener en tu propia casa, un espacio en el que poder relajarte, que te transmita paz, serenidad y frescura, como si estuvieses rodeado de naturaleza. Te alegrará saber que, sea cual sea tu tipo de casa, esto es posible gracias al césped artificial.

En el interior de tu hogar, o en espacios donde no tiene cabida el césped natural por falta de luz, o simplemente, no quieres andar preocupándote de su mantenimiento y coste, el césped artificial se presenta como una excelente opción, incluso para pequeños rincones.

Cualquier lugar es viable, cualquier habitación, un balcón, patio interior, terraza, jardín y por qué no, en tu negocio o empresa, sea cual sea, también tiene cabida el césped artificial. Toma nota de las siguientes ideas.

  • Decora un patio, terraza o balcón

No importa el tamaño ni su localización, si está abierto al exterior o acristalado. Instalar césped artificial en tu terraza, balcón o patio aportará una sensación de frescura y relajación como ningún otro pavimento. Olvídate de las aburridas y duras baldosas y dale color y confort, a un espacio que quizás tengas descuidado o vacío, convirtiéndolo en tu lugar de desconexión.

Puedes añadir cualquier elemento de decoración o mobiliario que se te ocurra: una mesa y sillas, unas tumbonas, todo dependerá del espacio que tengas. Una buena opción si el espacio es reducido es tener mobiliario plegable, así puedes darle múltiples funciones.

Si añades macetas o plantas naturales aumentará la sensación de naturalidad y frescura, convirtiendo un pequeño espacio en el oasis de tu hogar.

  • Zona de juegos de los más pequeños

Puede ser su habitación, o cualquier espacio ya sea interior o exterior de tu hogar. Allá donde pongas césped artificial crearás un espacio de color, diversión y confortabilidad. A los más peques de la casa les encantará tirarse a jugar sobre él.

Te recomendamos que elijas siempre un césped artificial de calidad que se ajuste a tus necesidades. Hoy en día, existen empresas especializadas como Realturf, que te ofrecen las máximas garantías, para cualquiera que sea tu proyecto.

  • Zona de relajación y fitness

Ya sea en tu hogar o en un gimnasio, instalando césped artificial aportarás la sensación de relajación y confortabilidad que necesitas para hacer ejercicio.

  • Zonas de desconexión en casa o en el trabajo

En tu hogar, cualquier rincón es bueno para aportar un poco de color y sensación de frescura. No es necesario, que se instale en una habitación completa. El césped artificial es muy versátil y se puede adaptar a cualquier espacio, ya sea a modo de alfombra, bajo una mesa a modo de comedor, creando diferentes formas o un rincón verde en cualquier habitación. Será un espacio fantástico para desconectar, leer, charlar, etc. Te encantará descalzarte y caminar sobre tu césped.

También son muchas las empresas que hoy en día han optado por crear pequeñas zonas de desconexión para sus empleados, como zonas de café, de juego o relajación. El césped artificial aportará ese factor extra que invitará a recargar pilas y desconectar por unos instantes en los pequeños breaks del trabajo.

  • Jardín vertical

Otra idea de lo más original es instalar césped artificial en cualquier pared de tu hogar. Podrás colgar en ella macetas con plantas, creando un pequeño jardín vertical. Quedará fantástico y aportará amplitud allá donde lo coloques.

  • Decora objetos o muebles

Una opción muy original es forrar muebles u objetos, como una silla, o un puff. Además puedes aprovechar y hacerlo con muebles que ya están estropeados. De esta forma, les darás una segunda vida además de aportar un toque de color de lo más original.

Pasos a seguir para crear un rincón verde:

  1. Limpia la superficie donde vas a poner tu césped artificial. El césped sintético se puede instalar sobre cualquier pavimento, ya sea baldosa, tierra, cemento, cualquiera. Es importante que la superficie quede libre de cualquier objeto o suciedad, y uniforme, para que no se formen baches.
  2. Coloca el césped artificial sobre la superficie. En ocasiones, no será necesario que lo fijes al suelo si no lo deseas. Poniendo cualquier mueble sobre el mismo será suficiente para que no se mueva.
  3. Para espacios amplios donde hay que realizar cortes y pegar juntas, existen muchos videos explicativos de cómo realizar instalaciones de césped artificial en youtube. Es un proceso sencillo, pero si aun así crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en mano de empresas profesionales.
  4. Una vez terminada la instalación, puedes poner cualquier mueble o decoración que te guste y crear tu zona verde de desconexión.

Un consejo, la combinación de plantas naturales con césped artificial queda fenomenal, aumentando su belleza y aportando mayor frescura y naturalidad.