Si hace unas semanas Omar Montes ya colocaba en el punto de mira a GHVIP por permitir unas actitudes que incitaban claramente a la violación, el programa vuelve a estar rodeado de polémica  esta semana, al no cortar las constantes actitudes y declaraciones machistas y sexistas de uno de los concursantes; Suso Álvarez.

A ver, empecemos dejando las cosas claras, el chaval no era ningún santo antes y tampoco lo es ahora. Suso salió de una edición de Gran Hermano y después (como viene siendo habitual en Telecinco) pululó por otros programas como Supervivientes MHYV. Personalmente siempre me he preguntado cómo semejante machista de tomo y lomo ha sido querido y respetado en algún momento por la cadena, por sus presentador es y colaboradores y LO PEOR, POR SUS FANS,que los tiene, incomprensiblemente, pero los tiene. Una persona que ya en el programa de MYHYV levantó la polémica al pronunciar las siguientes palabras después de tener una cita con una de sus pretendientas:

«Si tú me das a entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas ‘hasta aquí, ahora ya no, me voy’, porque, sinceramente, yo ya no razono«

Razonar, dudo que hayas razonado en tu vida, chato

En GHVIP, sus salidas de tono han sido constantes y teñidas de machismo y misoginia y todas respondidas de la misma manera por la cadena: utilizando la callada por respuesta. A la audiencia, desgraciadamente, ya no le pilla de sorpresa este tipo de comentarios ya que  Suso, no ha dudado en ningún momento en llamar “insoportable, infumable, incomible, inbebible” a Mónica Hoyos o  en criticar a Verdeliss por entrar en el concurso y “abandonar” a sus hijos dejándoles al cargo de su marido.

Sin embargo, esta semana, el concursante ha ido más allá al jactarse de que si fuera por él, colocaría un cartel con el mensaje “Felación a 5€” en el cuarto de baño en el que estaba Miriam Saavedra.

¿Y desde la cadena que han hecho para castigar semejante comportamiento, pensaréis muchos? Pues mandarle a su madre para que le eche la bronca, por lo que el chaval se ha quedado tan tocado (aaay, pobrecito) que se ha puesto la careta de buenecito y arrepentido y no ha dudado en pedir disculpas e incluso declarar su amor a Aurah.

Tienes que estar vacilándome

Entre las frases que ha soltado en su tan sentido arrepentimiento hay dos que son mis favoritas. “Tengo la sensación de que toda mi imagen se ha ido a la basura” Si hijo sí, se ha ido a la basura y sola además, por miedo a que la acompañes tú. Y la que ya me remata, “pido perdón si no me he sabido expresar bien” No hijo, no, si eso lo has hecho de narices, te has expresado tan bien que hasta nosotras, las mujeres que solo servimos para haceros cositas (como tú mismo dijiste de tu propia novia) lo hemos entendido.

La situación está llegando a tal punto de descontento entre la audiencia, que ya ni los propios colaboradores de la cadena pueden defender al hasta ahora considerado favorito y algunos como Kiko Hernández, Nagore Robles o Ana Rosa Quintana ya se han posicionado en contra. No hay justificación para permitir que en un programa que se emite 24horas y que siguen miles de personas se toleren estos comportamientos. La televisión es un moldeador de opinión nato y si mostramos a nuestra sociedad machismo y actitudes de no respeto a las mujeres, una sociedad machista, misógina y sexista será lo que tendremos.

 

Marta Álvarez