El verano supuso el fin de Juego de Tronos y los fans se han quedado un poco huérfanos. Además llega el otoño, la mejor época para poder pasar las tardes de lluvia tirados en el sofá viendo capítulos y capítulos de series cojonudas. Ahí van unas cuantas recomendaciones de series para acompañar de mantita y palomitas.

 Penny Dreadfull

Penny 01

Ambientada en el Londres del S.XIX, esta serie cuenta la historia de Vanessa Ives (Eva Green), una joven con poderes paranormales a la que persigue una presencia maligna. La movida es que si se juntan Vanessa y el ser maligno el mundo se va a la mierda, por lo que debe luchar para que el bien reine y para ello  cuenta con la ayuda entre otros del Doctor Frankenstein, un licántropo, un famoso arqueólogo de la época e incluso el doctor Van Helsing. Tiene una fotografía increíble y retrata bastante bien la atmósfera oscura y deprimente del Londres de la época a pesar de ser una historia ficticia. Esta serie de 3 temporadas harán que no puedas despegar los ojos de la tele o el ordenador y pegues algún que otro grito.

Black Mirror

black-mirror

Serie de producción británica, de momento cuenta con 4 temporadas Lo bueno del formato de esta serie es que todos los capítulos son independientes, por lo que puedes ver alguno sueltos, la ida de pinza de todos ellos es increíble y no te van a dejar indiferente. La tecnología domina el mundo hoy en día, pero ¿qué pasa cuando la tecnología domina por completo nuestra vida? ¿realmente somos totalmente éticos y actuamos de acuerdo a nuestros pensamientos? Es una serie que te va a dejar con el culo torcido y replantearte muy seriamente los valores y la ética de la humanidad.

Vikingos

vikings-key-art-1024x450

Lo que empezó siendo una serie de Canal Historia que solo tendría una temporada, se acabó por convertir en un bombazo de serie, basada en hechos históricos. Con 4 temporadas y apunto de estrenarse la 5ª en Estados Unidos, la historia que cuenta es la de la familia de Ragnar Lothbork, pastor que llegó a unificar a los vikingos y convertirse en su rey, llevándolos a descubrir nuevo mundo. Buenorros, sexo, sangre, traición, pillaje, intriga.. es el sustituto perfecto para GOT. Cuenta hasta con su propio Joffrey, pero para saber quien es.. debéis ver la serie.

Futurama

Logo_Futurama

Ahí va un revival.. ¿Quién no se acuerda de Leela, Bernder o Fray? Todos hemos visto alguno de los episodios de esta famosa serie, eso no me cabe duda. Con sus 16 temporadas, fue la hermana menor de las Simpsons durante mucho tiempo. Con capítulos de 20 minutos aproximadamente, es una de las mejores series para los días en los que no te apetece pensar mucho pero te quieres echar unas risas, para ver antes de acostarte o durante la comida. Seguro que te trae muy buenos recuerdos. Además de la serie, también tienen 3 largometrajes, pero no tuvieron tanto éxito.

Outlander

10351532_679482812110931_145092558468731850_n

Adaptación de las novelas de Diana Gabaldon a la pequeña pantalla, esta serie que acaba de sacar a luz su 4ª temporada hace nada, narra la historia de Clarie Beauchamp (Caitriona Balfe), enfermera de combate durante la II Guerra Mundial que durante su luna de miel en Escocia viaja a 1734, donde se enfrentará a serios dilemas morales. ¿ Se quedará en un tiempo que no es el suyo o decidirá volver a la seguridad de su época? Los viajes y los líos amorosos son la tónica de todas las temporadas. No apta para los diabéticos o la gente a la que no le guste la novela rosa.

The handsmaid’s tale

The-Handmaids-Tale

Otra adaptación de literatura a la pequeña pantalla, en este caso hablamos del Cuento de la Criada de M. Atwood que os hemos recomendado este verano. Una buen libro con una buena adaptación y una fotografía muy cuidada, que ha hecho que este año arrasase en los Emmys ganando 8 de los 10 galardones  a los que estaba nominada. De momento solo han sacado una temporada, aunque está previsto que en 2018 salga la segunda. Un mundo en el que el fanatismo religioso lleva a reformar todo el tejido social y crear un nuevo mundo en el que las mujeres son simplemente objetos con distintas utilidades. Defred (Elisabeth Moss) nos contará de primera mano, cómo, cuándo y por qué se llega a esta situación y las implicaciones que tiene para ella este nuevo mundo.

Ahora la decisión la tenéis vosotros. ¿Vais a ser capaces de ver solo una? Tened cuidado con el empacho de series, dicen que no es bueno.

eba7cfd7fa624132c9a636d84261b92b