Lifestyle

El 44% de los españoles dice que si una mujer no quiere sexo no debe ‘coquetear’

La primera encuesta sobre la percepción social de la violencia sexual elaborada por la delegación del gobierno dice que el 43,7% de la población española muestra algún grado de acuerdo con la idea de que si una mujer no tiene intención de mantener relaciones sexuales con un hombre no debería coquetear con él.

El tanto por ciento horroriza , cuesta creer que el 43,7% de la población de este país sea lerda. Porque la verdadera encuesta debería ser esa. ¿Cómo casi la mitad de la población puede seguir siendo tan machista y retrógrada? ¿Qué narices seguimos haciendo mal?

En el sondeo también se considera en mayor o menor grado que el alcohol es a menudo el causante de que un hombre viole a una mujer.

O sea que entonces debe de ser que el alcohol afecta diferente a las personas según el sexo. Porque yo me he emborrachado mil veces y jamás se me ha pasado por la cabeza ir a abusar de nadie, ni meterle un palo por el culo al primer tío con el que me cruzo y va bien vestido y oliendo a colonia para provocarme claramente. ¿Es así como va? Que alguien me lo explique porque  estoy a punto de bajarme de la vida.

También dice que se considera que la  responsabilidad para controlar el acoso sexual reside en la mujer acosada.

Con este estudio lo único que se demuestra es que se sigue culpando a la víctima siempre y se sigue eximiendo al agresor por sus acciones y por tanto se siguen tolerando esas prácticas. Por otro lado dice que la mayoría de la población condena  la violencia sexual. Deberían puntualizar que lo condenan siempre y cuando no vayas sola de noche por la calle, lleves los labios pintados de rojo, vayas con una falda corta, hayas sonreído a un chico, te hayas bebido tres copas … porque ahí pues lo has provocado tú claramente.

Es de lo más vomitivo que he leído últimamente, es que la mitad de la población siguen siendo hombres que creen que si eres amable o educada con ellos les estas gritando claramente: “Llévame a tu cama y haz conmigo lo que quieras”. Que si les sonríes o simplemente coqueteas con ellos ya eres un polvo seguro.  Porque en ningún momento podrás volverte atrás ya que ya le has dejado claro que quieres sexo y él como animal salvaje que es, no  va a poder controlarse ante tus provocaciones.

Aunque  quizás, y solo quizás, lo que muchos hombres ven como “Está coqueteando conmigo” está simplemente en su puñetera imaginación de neandertales, y muchas veces no es la realidad. Simplemente es una persona que habla con otra.

Y que aunque una mujer coquetee deliberadamente con alguien porque le da la santa gana y le apetece, no quiere decir que se tenga que ir a la cama con el susodicho después por contrato. Y que en el caso de que se quiera ir a la cama, si a medio polvo dice que ya no más, el susodicho debe de parar. Eso parece que no lo tiene claro aún la mitad de la población de este país.

Y aun mas triste me parece que en ese 43,7% hayan también mujeres machistas que lo justifiquen igual que ellos. Y que eduquen a sus hijos en esa actitud tan reaccionaria. En la dictadura machista que quiere a mujeres sometidas, controladas, o lo que es peor, que quieran serlo. Niñas pequeñas a las que se les dice cómo vestirse, en que horario tienen que salir y en que horario deben volver a casa, como comportarse, y hasta como depilarse el coño para seguir pareciendo niñas de 5 años, déjenme decirlo también.

Quizás entonces la solución es que todas nos pongamos un saco en la cabeza que nos tape hasta los ojos, y así pues no provocaremos a ningún machote, ni podremos mirar indecentemente ni coquetear. Y entonces si nos acosan o nos violan pues no sé, será que el pobre hombre ha visto una película porno y no ha podido controlar su calentón ¿No?

¿Por cuánto tiempo más vamos a apoyar a nuestro opresor?

 “El opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices entre los propios oprimidos”

Simone de Beauvoir

 

Compartir:

Login