Lifestyle

Mujer, cásate y cría

A veces no sé si algunos llevamos la contraria por gusto o realmente tenemos motivos. A la vista de que sigo sin pasar por muchos aros, debe ser que me va bien. Y la pregunta de hoy es: ¿qué pasa con lo (único) socialmente aceptado y establecido respecto a la vida que deben llevar las mujeres?

Si somos heterosexuales, tenemos que casarnos y tener hijos. Ley. Soy testigo a diario de lo estereotipadas que están las relaciones amorosas y la discriminación, en ocasiones silenciosa, que sufren ciertas mujeres; porque sí queridas, esto también es malo en el caso de las mujeres. Ellos es que tienen otros planes profesionales…

Verás: si tienes entre x y x años debes buscar un hombretón y “echarle el lazo” (casarte); no deberías esperar mucho para quedarte embarazada, rica: se te pasa el arroz. Una mujer que no cumple con estos objetivos es rara a ojos de la mayoría, al igual que las madres solteras, las mujeres con vida sexual activa sin intención de comprometerse, y esas otras ovejas negras. Por supuesto el pack “buena mujer” incluye abandonar tus planes profesionales: ya eres madre (o vas a serlo) y nadie quiere una trabajadora que se pueda pedir la baja en cualquier momento; su hijo está enfermo, ¿y a nosotros qué?Bad-Moms-GIF-movie-trailers-40157161-500-210

Pregunto yo: si cada uno vive su vida sin juzgar al otro y da lo mejor de sí mismo a todos los niveles, ¿no sería este un lugar mejor? Llamadme loca pero… ¿eh?

Yo lo intento. Vivir mi vida a mi aire, digo. Sin embargo me encuentro con que la mayoría sigue “el patrón”, y cuando por circunstancias se salen del camino marcado o les entran ganas, se sienten mal, buscan desesperadamente volver a él/quedarse en él, a costa incluso de su propia felicidad. ¿Hacemos lo que se espera que hagamos en muchos ámbitos o sólo me lo parece a mí?

¿En serio es tan importante quedarte con el tío con el que llevas tantos años, que tan bien cae a tu familia, pero que ya no te llena? ¿De verdad ese trabajo tan bien pagado es lo que quieres hacer el resto de tu vida? ¿Buscar un hijo es tu prioridad o la de tu entorno? ¿Es tan importante seguir en esa carrera cuando lo que quieres es irte al extranjero y “mañana, ya veremos”?

No sé.

Yo opto por seguir llevando la contraria, que, incluso cometiendo errores, me ha hecho muy feliz. 1aa77e8f3454b09669afb0936691bcd9

Autor: Eva García.

Compartir:

Login