Hay gente que se engancha al gimnasio, igual que hay gente que se engancha a ver series, al chocolate o a las drogas. Pero eso no quiere decir que todo el que prueba el chocolate o todos los tipos de chocolates (o de drogas, ya puestos) se ENGANCHE REAL. Y le coja el gustillo y todo.

Entonces, ¿por qué tengo yo que seguir aguantando que la gente me diga: «ya verás todo es encontrar una clase que te guste/coger rutina/encontrar un monitor que te motive»? QUE NO. Llevo 15 años yendo al gimnasio y a todo tipo de actividades en grupo y no me enganchan ni me gustan. Dejadme en paz.

Para mí, ir al gimnasio es como cuando tenía que hacer matemáticas en el colegio: o lo haces o no pasas de curso. Pues yo hago ejercicio porque sé que tengo que hacerlo, pero el deporte en general, me aburre y el gimnasio me apesta.  Seguro que muchas gymlovers estaréis pensando «bah, es que seguro que no ha encontrado la clase que vaya con ella».

Pues mirad, seguro que me quedan un montón por probar, pero sinceramente, a estas alturas de la vida, no creo que me vayan a ofrecer nada nuevo. Y sí sé lo que me van a ofrecer : perder una o dos horas de mi vida que disfrutaría mucho más leyendo en mi cama, viendo series en el sofá, bebiendo cerveza con mis amigas o paseando con mi novio. En resumen, haciendo cosas que sí me gustan, no que hago por obligación. Pero, ojo, que el deporte me aburra, no quiere decir que sea una vaga, ni siquiera que haya decidido darme a una vida sedentaria. Es más, me gusta nadar, suelo ir andando a los sitios o intento jugar a tenis en verano. De hecho, estoy segura de que veo más la luz del sol y ando más por calle que muchos fans del gimnasio.

Hasta hace un par de años seguía convencida de que todavía podía engancharme a algo, pero ya he asumido que no, así que tranquilamente os voy a dejar una lista de las cosas TERRIBLES que suceden en el gimnasio y han hecho que año tras año, vea más claro que el gym no es para mí:

  1. La gente. 
    Gente en chándal sudando. Pues mira, no.
  2.  Señoras de 90 años más en forma que tú
    Las primeras veces que vas al gym es deprimente ver a todo el mundo ágil y estupendo. Y más cuando son señoras decrépitas que sí consiguieron engancharse.
  3. La ropa
    Pues es que no me hace ilusión comprarme ropa para ir a un sitio al que preferiría no ir.
  4. EL OLOR
  5. Como se te olviden los cascos y tenga que escuchar la música del hilo musical me dan ganas de llorar.
  6. Los monitores motivadores
    Sobre todo desde que una me llamo albondiguilla. O cuando se acercan a ti en plan condescendiente. O gritan. ¿De verdad pago para que alguien me grite?
  7.  La gente que insiste en que vayas a Zumba porque es muy divertida
    NO NO Y NO. La zumba tiene todo lo que odio: gente, esa música, monitores motivadores, coreografías que no sé seguir porque además soy MUY TORPE.
  8. El vestuario
    Aquí se suma gente+olor+cercanía de la gente+tener que escuchar conversaciones en las que te dan ganas de entrar y gritar algo muy feo.
  9. El rato que pierdo entre ir, cambiarme, ducharme, sacar la ropa. Casi es más largo que el que echo en el propio gimnasio.
  10. La gente cachas haciendo pesas.
    Es que es como la cosa más antiyo de la vida, entonces no puedo evitar sentirme RARA todo el rato.
  11. El aburrimiento
    Hay gente que le aburre leer y nadie les dice nada. ¿Por qué yo no puedo decir que me aburre y siempre me aburrirá tanto ir como hablar del gimnasio?

Así que de verdad, en serio, por favor. Cuando os diga que odio el gimnasio, no me volváis a insistir en que ya encontraré esa clase que me va a enganchar, ni me deis consejos, ni nada. Id al gimnasio y disfrutad. Yo seré esa que veis en la bici contando los segundos para irse.

 

10 comentarios

  1. Joder, cómo te endiendo, abracémonos y lloremos como dos almas incomprendidas en este mundo donde si no vas al gym (aunque sea solo para hacerte fotos) eres un paria xDD
    Como el Jóker odia a Batman, como los Stark odian a los Lannister, como Lord Voldemort odia a Harry Potter, como hay gente que odia el agua y el jabón, yo ODIO el gym con todas mis fuerzas y mira que lo he intentado, acudiendo a las distintas clases (cardio, zumba, aeróbic, step, spinning, yoga, body balance, body pump etc) a gyms diferentes, haciendo maquinas por mi cuenta, pero que no, que me aburre soberanamente, y que para mí solo escribir la palabra innombrable «gym» ya es un suplicio y me entran sudores frios. No puedo con el gym y aunque falta me hace, prefiero graparme la boca antes que volver a pisar un gym, y no porque haya tenido malas experiencias o se hayan reído de mi (que hasta dónde yo sé, no) pero es algo que me causa una profunda pereza y animadversión.

    Comentario by Mihevi on 10 de abril de 2017 at 15:45
  2. Otra más del club. Yo voy porque tengo que ir, porque sé que es bueno, etc. Pero después de años y de probar de todo no me gusta, NO ME GUSTA. Ni enganche ni leches, siempre preferiría hacer mil cosas antes que estar ahí. Lo peor de todo es que la música latina entra ya hasta en mis clases de bodypower, qué agonía señor.

    Comentario by Sandra on 10 de abril de 2017 at 19:28
  3. A mí me aburre (aunque por lo menos en la bici estática te puedes llevar una revista o el ebook para leer) y la música makinera a todo volumen que ponían en mi gimnasio además de taladrarme los tímpanos me repele a más no poder.

    Avisadme cuando hagan una clase de zumba con música gótico-industrial, que por lo menos wumpscut o KMFDM van de muerte para dar puñetazos al aire.

    Comentario by Elena on 10 de abril de 2017 at 19:35
  4. Me parece curioso lo de que se asocie ser vago con que no
    guste el gimnasio que yo sepa porque a un individuo no le guste leer no le
    tildan automáticamente de inculto.

    No pisaría un gym ni aunque me regalaran la cuota tuve malas experiencias en el
    pasado anécdotas a porrón y si a ti te llamaron «albondiguilla» a mi
    un monitor motivacional me dijo en tono paternalista y buen rollista que haríamos
    todo lo posible para mejorar mi cuerpo desproporcionado (mis piernas son muy
    gruesas) me sentí como el jorobado de Notre Dame

    Actualmente prefiero las actividades al aire libre con un fin concreto, como el
    senderismo, por lo menos el esfuerzo merece la pena por que sociabilizas,
    conoces nuevos lugares con unas vistas preciosas…

    El ejercicio de fuerza y cardio mejor en casa con mi material, que lo uso
    y lo limpio yo, si soy tiquismiquis y que mi culazo se siente en una bici estática
    donde sudo otro culete pues como que no, aunque claro todo hay que decirlo soy
    mas de elíptica y cinta de correr. El recubrimiento de neopreno de las pesas
    para uso colectivo para mi es igual a un mogollón de gérmenes.

    Al igual que tu hago ejercicio por salud no me gusta es
    mas lo detesto con toica mi alma pero también planchar la ropa y no me veo
    saliendo a la calle con las camisas arrugadas

    Por cierto no puedo dejar de mirar a esos caniches…

    Comentario by Inma Rodríguez on 10 de abril de 2017 at 21:07
  5. Si hubiese clases con caniches, me enganchaba seguro.

    Comentario by Marieta Escobedo on 11 de abril de 2017 at 16:07
  6. El olor es lo peor. Una extraña mezcla de limpio y sucio.

    Comentario by Perra de Satán on 10 de abril de 2017 at 21:35
  7. Mi familia lleva dándome la barrila con «apúntate a un gimnasio verás que bien» media vida! No me gusta el ambiente de los gimnasios y por eso no-me-a-pun-to, coño ya! jajajaja. Me gusta caminar… Como no tengo coche.. pues eso ayuda a que vaya andando a muchos sitios… No he pisao un gym porque temo encontrarme TODOS Y CADA UNO de los puntos… porque aunque nunca me he apuntado uno, he visto el ambiente, y sé que no me mola… Por eso me pillé en su día la wii y la wii balance esa para en casa si eso hacer algún ejercicio, para cuando hace mal día y no salgo a caminar… No veo como «obligación» apuntarse a un gimnasio para esquivar el sedentarismo… Y por cierto… Asociar «no ir al gym» como que eres un jodido vago de mierda me da tó la rabia del mundo… Fijo que si pago una cuota de gimnasio, no voy por la pereza que supone; perderme en las coreos de zumba, sentirme observada por ser la nueva, la impotencia de ver que allí todo el mundo es un pro, y yo una inútil jajajaja. Nada nada… Caminar dando paseos por doquier, y si culminas la cosa con una cervecita fresquita (inserte aquí su bebida favorita) ya pa qué más!

    Comentario by Sonia PeGe on 11 de abril de 2017 at 09:36
  8. Por algo me enganché a ir a nadar. Del vestuario no me libro, pero como voy a primera hora, sólo huele a lo que usan para limpiar, y como llevo tapones en los oídos para nadar, evito ciertas conversaciones dejándomelos un rato más mientras me cambio XD. Además últimamente me han mejorado la música, y hoy me he cambiado entre Leño y Queen (sí, la combinación es rara, pero entre lo que se escucha en un gimnasio de normal y esto…).
    En cualquier caso, si te gusta pasear siempre puedes ir a andar, lo recomendable es el ejercicio, no el gimnasio ni ser runner (que estos también son otra secta a veces).

    Comentario by Anonimilla on 11 de abril de 2017 at 12:15
  9. Para mí el día máximo del hilo musical fue cuando les dio por poner Mocedades!!!

    Comentario by Marieta Escobedo on 11 de abril de 2017 at 16:07

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.