Lifestyle

Soy demasiado mayor para ser milenial

Si hacemos caso a las modas y separamos a la gente en distintos grupos de acuerdo a su edad, se supone que, según el año en que nací (1983) entro dentro del grupo de los denominados Milenials, ese grupo también llamado Generación Y que nació a partir de la década de los 80, que sustituyó a la más famosa Generación X, y que Wikipedia define así: Son personas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios, pues ellos pasaron de usar el vídeo Betamax, al VHS, al DVD, al Blu-Ray y navegan con soltura en los sistemas streaming. Usaron el teléfono fijo para comunicarse con sus amigos y toda clase de teléfonos móviles, hasta llegar a los llamados teléfonos inteligentes. Pasaron de usar disquetes para almacenar su información, a quemar CD, usar USB y hasta el almacenamiento en la nube. Estos cambios ocurrieron en menos de 20 años y ellos aprendieron a adaptarse.

NauticalWelcomeHorsechestnutleafminer-max-1mb

Vale, yo vivo pegada al móvil, hace años que el VHS y el DVD dejaron de formar parte de mi rutina, y almaceno mis fotos en la nube. Pero si lo pienso bien, soy demasiado mayor para ser milenial… Recuerdo cuando, en la Universidad, la primera vez que vi un pen drive y pensé “¿Y para qué quieres ir por la vida llevando información de un lado a otro?, no lo veo útil…”, mi coche aún utiliza CD (pero de los de 18 canciones, nada de MP3), no utilizo Spotify y me costó un año aceptar la llegada de Netflix. Leo en papel, envío postales (no cartas, tranquilos, no soy tan carcamal) y me gusta ver las series semana tras semana, aunque como buena milenial no digo que no a un domingo de maratón de series en el sofá. Aún no tengo muy claro cómo funciona eso del Chromecast… y ¿sabéis que mi hermana pequeña fue quien me descubrió la existencia de esa maravilla llamada “la nube”? Y aun así aún guardo una copia de las fotos en el disco duro. Por si acaso…

¿Puede ser verdad que soy demasiado mayor para ser milenial?, ¿me habré quedado en esa Generación X que no me corresponde por año de nacimiento pero con la que me siento más identificada?, ¿somos de la Generación X todos aquellos milenials que alguna vez hemos querido ser Winona Ryder bailando “My Sharona” en los pasillos de un supermercado?

49bcb01b41a6e385add12cd4194754bd

A mi llamadme antigua, pero me cuesta sentirme identificada con gente que no sabe que las cintas de casete se rebobinaban con un boli Bic, o que no ha vivido la emoción de tener el dedo en el botón de Rec esperando a que el locutor se calle para poder grabar esa canción. Con gente que hace fotos con el iPad y que no conoce la sensación de ir a recoger un carrete de fotos revelado… Con gente que prefiere trastear en redes sociales en vez de leer en el autobús, o que no ha experimentado el ritual de ir al cine con Coca Cola y palomitas porque ahora todas las películas las puedes encontrar a un Clic en tu ordenador. Con gente que no conoce la satisfacción de organizar un viaje por tu cuenta, sin blogs de viajes y sin 27 apps en el móvil… Aunque reconozco que yo actualmente vivo hiperconectada, recuerdo con nostalgia cuando quedabas con tus amigos a las 9 en la plaza del pueblo y, aunque nadie tuviera móvil, te encontrabas; cuando no estábamos pendientes de Likes y de whatsapps cada 5 minutos. Eso, los más jóvenes de la Generación milenial, no lo han experimentado nunca!

giphy

Reivindico que la gente de principios de los 80 podamos elegir a qué generación pertenecemos, porque yo por edad seré milenial, pero mi corazón pertenece a la Generación X. Y es que, chicos (y la generación anterior a los milenials sabrá de lo que hablo…) “I’m too old for this shit”.

Compartir:

Login