Julio Iglesias Junior y su »nuevo juguete»

Este pasado jueves, Julio Iglesias Junior acudía a un evento de la marca de joyas Ghost, la cual él mismo apadrina. Aprovechaba esta ocasión para presentar de forma oficial a su nueva pareja, la modelo brasileña Vivi Di Domenico. No voy a detenerme en lo absurdo que resulta ya simplemente el hecho de tener que presentar a una pareja como si simplemente no se pudiera normalizar una relación y dejarse ver de forma natural y espontánea.

Sin embargo, la forma en la que lo ha hecho este »señor», por llamarle de alguna manera, me parece un tema a resaltar (para mal, claro está). Pues no se le ha ocurrido mejor idea que, como la marca de joyas del evento al que acudía se llama Ghost (fantasma en inglés), aprovechar para disfrazar a su pareja con una manta de brillantes y destaparla como si de un coche nuevo se tratara.

 

Puedo jurar que, cuando vi el vídeo, que ya circula sin parar por redes, no supe ni cómo reaccionar, llegando incluso a provocarme vergüenza ajena. De hecho, continúo todavía con la boca abierta mientras escribo esto. Me parece lo más absurdo, patético y humillante que he visto en mucho tiempo. Decir que cosifica a su pareja es poco, en ese intento de lucirla y »sacarla a la luz pública», como si fuera un simple objeto que solo sirve para eso: admirar y posar. Como queriendo decir: »¡Eh!, ¡Mirad todos, esta es mi nueva adquisición!» Sin palabras.

Un acto machista en toda regla que pone en el foco la imagen de un Julio Iglesias de lo más antiguo y con unas actitudes casposas y sexistas que dejan mucho, pero mucho, que desear. Encima, haciendo alarde de ello de forma pública y como si de la cosa más natural y normal se tratara.

Todavía queda quién defiende esto diciendo que, en realidad, él no ha tenido culpa, pues se trata de una estrategia de promoción de la marca. Ante lo que yo me pregunto, ¿todo vale por marketing y por dinero? Se supone que es la persona a la que quiere, de la que está enamorado y con la que pretende llevar una vida común. ¿Ese es el respeto que le tiene exponiéndola de esta manera?

Sí, han conseguido muchísima repercusión… ¿pero de verdad esa es la imagen que una marca quiere dar? ¿Que las novias se estrenan como las joyas?

Imagen de la revista Semana

Imagen de la revista Semana

Del mismo modo, también me parece desconcertante y deplorable la cantidad de aplausos que se pueden oír en el vídeo mencionado, tanto por parte de los periodistas como de las demás personas allí presentes. Como jaleando esa actitud aberrante. Menos mal que, finalmente, como puede verse en redes y diversos medios sociales, la opinión mayoritaria gira en torno a que ha sido un acto de lo más desacertado y bochornoso. ¡Sigue quedando esperanza en el mundo!

Cierto es que, igualmente, la actitud de ella no es tampoco la más acertada, pues se muestra totalmente en su salsa posando como si de una azafata del telecupón se tratase. No sé ni quiero meterme en cuales han sido los motivos que la han llevado a aceptar salir a la palestra pública de esta manera, pero es algo que también me da mucho que pensar. Me pongo en la situación de que mi pareja me propusiera algo por el estilo y solo puedo imaginarme poniendo el grito en el cielo y llamándole de todo menos cosas bonitas.

Está visto que, por mucho que nos pese, no es necesario desplazarnos hasta una cultura tan remota como nos parece la de Qatar (a colación de la tremenda polémica por el Mundial de fútbol), para darnos cuenta que seguimos viviendo situaciones de un machismo que claman al cielo.

 

N.