Lo que debes saber antes de ponerte ácido hialurónico
No vamos a entrar en debate de si está bien ponernos ácido hialurónico o no. No es el momento de divagar entre si lo haces porque quieres o por la presión social que cae sobre las mujeres y los estándares de belleza actuales. Nada de criticar los filtros de Instagram y pensar que nos han creado necesidades y bla bla bla.
Vamos al grano, amiga. Tú que estás leyendo esto porque ya tienes claro que quieres ponerte ácido hialurónico por los motivos que sean. Es tu cuerpo, son tus decisiones, desde aquí te apoyo y por eso te cuento TODO lo que necesitas saber si vas a pincharte un poquitín tu bello rostro.
Voy a contarte en general pero más concretamente sobre la intervención de ácido hialurónico en los labios. ¿Sabías que es el segundo tratamiento de medicina estética favorito en España?
Seguido de los tratamientos antiarrugas, la práctica más demandada y sobre todo entre el público joven es el aumento de labios.
Está tan de moda que las consultas de medicina estética se ven normalizadas y tan repletas de citas como si de una peluquería con un nuevo corte de pelo se tratase.
Ahora bien, por muy popular y familiar lo veamos, no hay que olvidar que conlleva una serie de riesgos como cualquier otra intervención de esas características. Además de la montaña rusa emocional del paciente.
-Fase 1: Sales de consulta. Sientes tus labios con unas dimensiones exageradas y te cuesta gesticular. Dont worry, es por la anestesia y la inflamación.
-Fase 2: Pasadas unas horas puede inflamarse más de lo normal. No te asustes. Ponte hielo y toma un ibuprofeno.
-Fase 3: Unos días después puedes notar los labios con más volumen del que esperabas, pero es una reacción normal. El ácido aún tiene que asentarse.
Aprovecho para avisar que pueden salir pequeños hematomas en las zonas de la entrada de la aguja, no debes asustarte ni hacer nada al respecto. Puedes disimularlo con maquillaje y en unos días desaparecerá.
-Fase 4: Pasados los diez días, los hematomas habrán desaparecido y el relleno estará asentado. Puedes disfrutar de los resultados durante 9-10 meses aproximadamente, aunque dependerá de tus hábitos (el tabaco o la exposición al sol demasiado intensa pueden hacer que el ácido desaparezca con mayor velocidad).
Consulta con tu profesional antes de realizarte cualquier tratamiento.