«José Manuel S. M., nombre de pila del principal sospechoso del crimen, es muy conocido en La Calzada por haber trabajado en varias sidrerías del barrio. Quienes le conocen aseguran que se trata de una persona «agresiva» y que tiende a guiarse por impulsos. El hombre también presenta hasta tres condenas por malos tratos a parejas anteriores, las cuales le obligaron a pasar algún tiempo entre rejas.»

Me quiero quedar sin trabajo en Weloversize, sí, quiero que las chicas me digan un día “Lola, no necesitamos más tus artículos feministas y reivindicadores, no nos dicen nada, no ayudan a nadie, porque no hay nadie a quien ayudar”, pero para mí desgracia, ahora, podría ir a un texto por día y me quedaría corta.

Llámenme feminazi, díganme que el feminismo no hace falta, que no hay diferencias entre  hombres y mujeres y que todo es una falacia, una exageración. Chíllenme loca. Pero llevamos nueve victimas a manos de sus asesinos en lo que va de año. A dos por semana.

Lorena, ella es la última. Lorena, una seguidora de WeLoversize, feminista declarada y asesinada (presuntamente) a manos de un ser que ya tenía tres condenas por malos tratos. Y mí pregunta es ¿Qué cojones hacia un insecto con tres condenas por malos tratos en la calle?¿qué es necesario para meter a semejante criatura en villa-candado para siempre?¿tenemos que llegar a desangrarnos vivas para que la justicia sea real? DESANGRARNOS VIVAS.

Porque cada mujer asesinada nos duele horrores, pero saber que muchas de ellas nos leían a menudo e incluso compartían nuestros escritos sobre feminismo o maltrato… eso nos parte el alma.

Pero no, no necesitamos el feminismo, eso es un invento de los Millenials. ¿Sabéis lo que no necesitamos?

  • No necesitamos un ministerio de igualdad, necesitamos igualdad.
  • No necesitamos policías cerrando Gijón para que el asesino no salga, necesitamos no ser asesinadas.
  • No necesitamos órdenes de alejamiento, necesitamos que los encierren.
  • No necesitamos que nos llamen feminazis, necesitamos que nos apoyen en la lucha.
  • No necesitamos ser pobrecitas y que lloren nuestros cadaveres, necesitamos empoderarnos y que nos abracen en nuestra lucha.
  • No necesitamos una Lorena menos, necesitamos ser muchas feministas más.

La justicia no funciona, no es real. No podemos vivir en un país, en un mundo, donde un condenado por tres veces anda suelto por la calle, haciendo y deshaciendo a su antonjo, con un arma blanca y con el poder de decidir sobre la vida de una MUJER.

Señoros dicen ustedes constantemente que hay mucha loca suelta, ¿Qué que pasa con las denuncias falsas? 0,07%, son un 0,07% datos del INE. Y yo les pregunto ¿y qué pasa con las que no podemos denunciar? Porque no es suficiente tener fotos de moratones, porque no es suficiente tener palabra. Porque cuando te están dando una paliza no se te ha ocurrido coger el móvil y ponerte a grabar como lo hacen. Que poco preparadas que no somos capaces de recabar pruebas suficientes para nuestras denuncias. 0,07%, repito.

Lorena no denunció y ahora está MUERTA, MUERTA, MUERTA. Pero antes que ella fueron tres chicas las que lo hicieron ¿esas denuncias fueron falsas? Lorena, después de esas tres denuncias está muerta. Y con ella se lleva un poco de cada una de nosotras, nos mata un poco más a todas.

Porque sí, da igual cuando como o por qué. Nos siguen matando, nos siguen asesinado, nos siguen pegando, vejando, pisando. Y por ella, por Lorena, yo sigo, sigo luchando, sigo siendo Feminista.

Descansa en paz.