Cultura

Los 5 mejores dramas románticos para llorar a moco tendido

¿Soy la única que piensa que los dramas románticos están muy infravalorados? Das una patada a una piedra y te salen cien personas diciendo “buah, los thrillers son la polla”, “me flipan las pelis de acción” o “la ciencia ficción es lo más”, pero nadie reconoce abiertamente ser fan total de las pelis románticas. ¡Pues yo lo soy!

Así es amigas, me flipan las pelis románticas en todo su amplio espectro, desde el drama hasta la comedia dependiendo de lo que me pida el cuerpo. Real que a veces estoy agobiada en la vida y me pongo dramones para desahogarme.

Hoy os he traído mis dramas románticos favoritísimos. Algunos son más mierders y otros son mejores, pero todos tienen algo en común: los he visto infinitas veces y he llorado a moco tendido. ¡Espero que os gusten!

Los amantes del círculo polar

Vi esta película cuando era muy jovencita y desde ese momento me volví una intensa de la vida. Recomendación total.

«Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar.»

One day

Me flipa la estética de esta película y que se desarrolle durante tantos años. Sin duda os va a gustar.

«Emma y Dexter se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.»

Yo antes de ti

Es un poquito predecible, pero a mí me pareció una preciosidad y el final me dejó con una sensación agridulce y necesaria. También me parece una película muy importante para acercarnos al debate sobre la eutanasia.

«Louisa Clark, una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.»

Love, Rosie

Lo mismo que la peli anterior: predecible a saco, pero muy bonita. Para un día tonto en el que no queréis darle vueltas a las cosas y queréis distraeros, os la recomiendo.

«Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo y viven en Dublín. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en una noche de pasión junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Y justo cuando se lo va a contar a Alex, éste le dice que le han admitido en Harvard en la facultad de medicina.»

Mención especial a… ¡Across the universe!

Si os gustan los musicales y sois fans de Los Beatles, VEDLA YA.

«Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam»

¿Me recomendáis alguna película romanticona que os guste?

Compartir:

Login