¿Te gustan los juegos de misterio y los crímenes? ¿Adoras los juegos en los que eres el detective y, con una serie de pistas, consigues averiguar quién es el asesino? Si es así, @modesto_garcia ha creado en Twitter el hilo que necesitas para estar entretenida un buen tiempo. Amiga, saca tu lupa y tu gabardina, que la vas a necesitar para descubrir qué ha pasado.

Y es que este gran tuitero, junto a @javi_decastro, ha decidido hacernos este confinamiento mucho más ameno. Y todo entretenimiento es más que bienvenido. Estábamos revisando nuestras redes sociales (por vigésima vez) esperando encontrar algo nuevo y… milagrosamente funcionó. Aunque casi nos explota la cabeza por el camino.

El tweet empieza así:

Bienvenidos a #Crimenesilustrados1, una serie de misterios en forma de imagen, creados por mí e ilustrados por @javi_decastro. En la imagen hay cuentas etiquetadas que os llevarán a más detalles de la escena del crimen. ¿Puedes resolver el misterio? La solución, en 6 días.

Al tweet le acompaña una imagen donde podemos ver el crimen y toda la habitación donde se desarrolla. En la imagen tenemos los detalles clave para averiguar por qué murió: ¿Suicidio? ¿Asesinato?

Lo mejor es que dentro de la foto del tweet hay etiquetadas otras cuentas, que no son otra cosa que pistas (ya sean audios, como ampliaciones de imagen) para llegar a descubrir la verdad.

Este tweet ya tiene casi 29 mil retweets y 64 mil me gustas, y es que no es para menos, porque nos tiene enganchaditas perdidas.

Eso sí, te recomendamos que no mires el hilo si planeas descubrir la verdad por ti misma. Cuesta, pero es entretenido. El crimen está resuelto y lo que le sigue son todos los puntos para llegar a la solución. Afortunadamente para nuestra salud mental, lo resolvió en 3 días.

Una vez tengas una teoría o estés desesperada por saber la respuesta, puedes mirarlo y ver qué ha pasado y si habías dado con la tecla. Si es lo segundo pero no te quieres rendir del todo, si consigues esquivar todos los tweets suyos con las soluciones, podrás ver las teorías que tiene la gente, que también son muy divertidas.

También puedes encontrar en su cuenta #Crimenesilustrados2, igual de divertido y que te hará echar humo por la cabeza. Ten paciencia o sé un poco tramposa y ve la respuesta si no puedes aguantar más. Otra idea buena es apostar con otra persona quién ha sido antes de mirar las respuestas.

La segunda parte dice:

Para esta 2ª edición de #Crimenesilustrados2 os propongo un misterio al más puro estilo Cluedo en una mansión con secretos familiares.

En la imagen hay cuentas etiquetadas que os llevarán a más detalles de la escena del crimen. ¿Quién es el asesino? La solución, en 3 días.

Suena interesante, ¿verdad? ¡Mucho ánimo averiguándolo! Y no te desanimes si te resulta difícil, es más que normal.

Por el momento, está trabajando en la tercera parte, y estamos seguras de que también tendrá mucho tirón. Esperemos que a ese le sigan muchos más crímenes. Nada mejor que distraerse con un buen rompecabezas para evadirse un poco. Además, nos encantan los crímenes.

¡Que tiemble Sherlock Holmes, porque llegamos nosotras! Y con más peligro…

Puedes encontrar otros hilos de Twitter divertidos aquí.