Los flequillos, o flequis, porque al final se les pilla cariño… Dividen a la población. O los amas o los odias. Es así. En caso de que los ames, quédate porque te vamos a enseñar los flequis tendencia. Y si los odias, léete esto que al final igual te cambias de bando, hazme caso.
Tienen el poder de cambiarte la cara, hay mil tipos y solo queda encontrar el tuyo. Porque hay muuuchas posibilidades. Esta temporada los flequillos se llevan desiguales y efecto messy (Desordenado, desenfadado de toda la vida), una tendencia que se seguro que pasará del verano.
¡Así que toma nota y a encontrar tu flequi ideal!
XL BANG
El flequillo Bardot, cortina o bottleneck, de toda la vida.
Este flequilo consiste en un desfilado en forma triangular, el cabello más corto del desfilado debe de estar por debajo del ojo y, a partir de ahí ir a más para conseguir ese lo de XL Bang con un efecto messy, un flequillo más crecido vamos.
El XL Bang queda bien al óvalo alargado, rectangular y al de diamante, o triangular invertido.
Sin embargo, es un flequillo muy fácil de adaptar a cada tipo de óvalo.
OVER EYES
Es un flequillo recto pero que comienza ya a meterse por la zona de los párpados, lo guay es que se puede adaptar según el tipo de rostro. Un flequillo denso y espeso, recto por encima de los ojos que va suavemente punteado el final.
Favorece especialmente a los óvalos alargados y al triangular invertido, y realza “los ojos grandes y los pómulos prominentes”.
CURLY BANG
Ahora se lleva enseñar los rizos, ya sabéis, el método curly, por ejemplo. Y de esto también hay para el flequillo.
Es largo a la altura del ojo y desfiladito, más corto en el centro y se va alargando a los lados de la cara.
Normalmente se corta a punta de tijera. Es aconsejado para las facciones marcadas, con los ojos muy grandes y también con cuellos altos y pelo muy frondoso. Pensad en Zendaya o Miley Cyrus, con un estilo más ondulado, que están guapérrimas.
BABY BANG
Se corta dependiendo de la densidad del cabello de cada persona. A mayor masa, se debe cortar con una elevación mayor para que caiga más difuminado.
Este flequillo es pura tendencia si se elige con un estilo desfilado y orgánico, prescindiendo del la perfecta rectitud.
Es ideal para dar un toque más agresivo a los rostros dulces, redondos y finos. Eso sí, no a todo el mundo le sienta bien. Pero viéndoselo a Úrsula la verdad es que nos dan ganas de probarlo jajaja.
Esperamos que hayáis tomado nota, ¿ya tienes tu favorito?