Los profesores y profesoras son los grandes referentes en la etapa lectiva de un niño. Los docentes desempeñan una labor fundamental desde el comienzo de la vida de los más pequeños. Nos enseñan a leer, a escribir, a comportarnos en clase, nos motivan a seguir mejorando día a día y nos transmiten todo el conocimiento que poseen. Por todo ello, creemos que se merecen un regalo especial, que suele entregarse en Navidad o a final de curso. Estos regalos para profesores son un obsequio como muestra de agradecimiento por todo ese esfuerzo realizado durante el curso.

Los profesores ponen toda su paciencia y esmero en que entendamos esos ejercicios de matemáticas que tanto cuesta descifrar, nos ayudan con el aprendizaje de la lectura y la escritura y nos enseñan la historia y la geografía del mundo. Desde siempre han tenido que reinventarse, incorporando las nuevas tecnologías y métodos de estudio a sus clases. No solo tienen que intentar que sus clases sean amenas y divertidas, sino que dedican tiempo en casa a corregir los exámenes y trabajos de sus alumnos.

En este artículo te diremos varias ideas de regalos originales para profesores y profesoras con los podrás sorprenderlos y dar las gracias por su trabajo.

Uno de los regalos más comunes que se le suelen hacer a los docentes es material escolar. Las libretas son siempre una opción acertada, ya que que le dará uso y le resultará muy útil para llevar al día la planificación de sus clases. Estos cuadernos de tamaño cuartilla incorporan frases con un mensaje divertido o motivador, que le animará cada vez que la vea y la utilice. Junto con este regalo se puede incorporar un bolígrafo a juego con la misma frase y la misma decoración. El boli puede ser utilizado tanto para corregir los ejercicios de los alumnos como para las anotaciones de clase.

Las tazas para profesores también son un gran regalo, así como las botellas térmicas personalizadas puesto que siempre llevamos una en la mochila o en el bolso. Esta puede estar fabricada de acero inoxidable, lo que permite llevar alguna bebida conservando siempre una temperatura perfecta. Estas botellas son ideales para llevar café o té en los días de más frío o agua fresca en los días de verano. Asimismo, podrás personalizar este original regalo añadiendo el nombre del profesor o profesora o sus iniciales.

Y también puedes incluir alguna frase emotiva para llegar al corazón del profe.

Todos los profesores utilizan en su día a día un portátil para preparar sus clases, por ello una funda o un maletín es un gran regalo. La funda debe contar con un compartimento principal acolchado para evitar posibles daños de los golpes que reciba el portátil. Y el maletín tiene que incorporar un asa para el hombre ajustable con un protector para que así sea mucho más fácil de llevar. Además, en estos maletines podrán guardar sus objetos personales como la cartera, las llaves y el móvil.

Uno de los regalos más especiales que puedes hacerle a tu profesor para agradecerle todo el trabajo realizado es una tarjeta de felicitación a final del curso. Todos los alumnos podrán firmar en ella o poner una breve dedicatoria. Es un detalle emotivo y que se puede personalizar con el nombre del docente, una frase personalizada y el nombre de la clase. Estas tarjetas son el regalo perfecto para combinar con otros detalles como una taza, una vela aromática o un bote lleno de chuches. O también un cojín donde puedes incluir los nombres de todos los niños y una dedicatoria muy especial.

Un regalo personalizado con los nombres de todos los alumnos es un detalle emotivo que dejará sin palabras al profesor. Un marcapáginas o un llavero con los nombres de los niños son una de las mejores propuestas de regalos de Moñaditas para profes. En el regalo también se puede incluir una dedicatoria para agradecerle todo el esfuerzo realizado durante el curso. Este detalle podrás combinarlo con un colgante de plata con el nombre de la clase grabado.

Estos regalos son una buena idea para mostrar tu agradecimiento a los profesores y profesoras que  tanta paciencia han tenido a lo largo del año. Será un detalle muy emotivo y que nunca olvidarán. Asimismo, estas ideas de regalos también puedes emplearlos con un amigos o algún familiar que vaya a empezar su nueva etapa como profesor para así darle ánimos y motivarle en sus primeros días.