Lifestyle

Los sabores del verano

Sí, soy la típica rancia que odia el verano porque ¡ay, qué rollo la playa! ¡ay, me paso todo el día sudando! ¡ay, stop el Tour de Francia» y todo así y en bucle hasta que llega octubre. Pero el verano tiene algunas cosas muy chachis, como tener tiempo para leer, el chiringuito de la playa y la fucking comida típica de esta época (sí, soy gorda hasta para eso). Aquí tenéis una pequeña recopilación de los sabores veraniegos que representan mis vacaciones (y supongo que las de la mayoría de lxs españoles):

Gazpacho. Mi felicidad es directamente proporcional a la cantidad de litros que consumo de gazpacho cada verano, es lo mejor para las altas temperaturas. Si eres más de salmorejo te queremos igual, no sufras.

Ensaladilla rusa. Vale que es una comida tan maravillosa que se puede comer durante todo el año, pero donde mejor sienta es bien fresquita en el chiringuito de la playa, esto es así.

Bocadillos de filete empanao. Uno de los grandes clásicos de las comidas playeras.

Sandía. Ese tupper de trocitos de sandia para picar entre horas no puede faltar nunca en la bolsa de la playa/piscina/picnic/whatever. Tampoco debe faltar en las neveras, porque es un manjar de los dioses.

Horchata. Sí, con esto hay mucho debate: por un lado estamos lxs fans absolutxs y por el otro lxs que la odian sin sentido. Pero nadie me puede negar que es uno de los sabores más típicos de la España veraniega…

Limonada. Una bebida ultra refrescante y que encima es maravillosa para la resaca, póngame 2 litros. Si le pones unas hojitas de menta ME CASO.

Salpicón. Siempre es mejor si es de marisco (o sucedáneos), pero aceptamos el de atún de buena gana. Esa vinagreta

Helados. Yo soy defensora del helado durante todo el año pero es verdad que con el calor apetece todavía más y encima te los puedes currar en casa muy sanitos.

Melón con jamón. Suena a comida viejuna pero ¡ay omá qué rico! Además con esto del progreso han aparecido nuevas formas de consumirlo, sopa de melón con virutas de jamón: FELICIDAD.

Ensalada campera. Reconozco que es uno de mis sabores favoritos del verano, con ese puntito crunchy del pimiento crudo y bien cargada de vinagre (se me hace la boca agua #ñummy).

Tinto de verano. La bebida del verano por antonomasia, bien de gaseosa (o limón, eso va por gustos) para refrescarte después de una jornada de sol.

¿Cuáles son vuestros sabores de verano?

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login