Consigue aquí una semana gratis en Disney+

Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Pues en el post de hoy vengo a compartir mi sabiduría adquirida tras horas delante de la tele, y si se te quedaron cortas las mini series… ¡Vamos a por el Maratón de Maxi Series!

Aquí mi propuesta  «a lo dieciséis millones de temporadas, “con 200 capítulos soy feliz…”  De menor a mayor tenemos…

1. El cuento de la Criada: 3 temporadas, 36 episodios, unas 30 horitas

No podía faltar, si aún no la has visto, tienes que ponerle remedio. Sin duda, no te va a dejar indiferente, eso sí, cuando empieces a verla lo primero que se te va a venir a la mente es ¿pero esto que mierda es?

2. Borgen: 3 temporadas, 30 episodios y tardarías 30 horas

¡Me flipa! Una serie danesa, por aquello del ritmo de nuevo. Cuenta los entramados de la política danesa donde una mujer se convierte en Primera Ministra de Dinamarca por primera vez en la historia. Es auténtica, aunque te pueda parecer un poco lenta a priori.

3. Peaky blinders: 5 Temporadas, 30 episodios y otras 30 horas

No apta si no te gusta la sangre la violencia por doquier y los gánsteres sin escrúpulos. Ahora bien, mi gánster favorito, tiene buen corazón en el fondo. Los actores son impecables, una fotografía increíble y una música espectacular.

4. Billions: 4 temporadas 48 episodios, 40 horas aprox.

Otra de obsesión entre protas, un fiscal y un empresario billonario con prácticas al borde de la legalidad. Ambos obsesionados de nuevo, y tú de nuevo sin poder apartarte del sofá. ¡Ponte a verla y dime de que bando eres!

5. The Wire: 5 temporadas, 60 episodios, unas 60 horas

Indispensable, un gran clásico y en mi opinión una obra maestra. Si te gusta el mundo policiaco y su lucha contra las bandas callejeras que mueven las drogas en las esquinas, es tu serie, sin duda. ¡Ojo! Ya tiene unos años, y está enmarcada en otros más atrás, por tanto, eso se nota en la pantalla

6. House of cards: 6 temporadas,73 episodios, así de golpe, otras 60 horas

Otra de la que poco hay que decir, dio el pelotazo cuando salió, la política de los Estados Unidos, la corrupción, el ansia de poder y ese matrimonio tan frío como bien avenido. Dónde todo, todo y todo está más que bien atadito. Eso sí que es un contrato y no lo de Christian Grey.

7. Cómo defender a un asesino: 5 temporadas,84 episodios y un montonazo de horas

Shonda Rhimes en estado puro, a lo largo de sus temporadas, se ha cargado, peleado y reconciliado con la mitad del elenco. Esa sensación de que todo es posible es lo que te atrapa sin remedio.

8. Homeland: 7 temporadas,84 episodios… no digo más

Vale, también renombrada, pero es que hay que nombrarla. Es cierto que hay quien puede decir que a partir de la tercera temporada pierde un poco la esencia, pero mira, a mi Carrie Mathison me sigue enganchando por igual por mucha locura transitoria que tenga.

9. Suits: 9 temporadas, 134 episodios, echa cuentas…

¡¡¡Abogados sí, pero qué abogados!!! Un inicio diferente que te engancha por como empieza, y te mantiene por sus temas personales y profesionales, ¡sin duda querrás convertirte en abogada para cerrar casos a carpetazo limpio!

10. The Good Wife: 7 temporadas, 156 episodios, ni te digo cuantas horas tardarías…

¿Otra de abogados? Pues sí, lo sé, pero nada que ver tiene con la anterior.
Aquí se basa más en la vida personal de la prota, que se convierte en un caos, al tener que volver a ejercer tras años de ser una super ama de casa ricachona. Pero claro, a su marido, un pez gordo, le han metido en la cárcel y encima todo el país sabe que le fue infiel.
Aun así, nos gustaría ser ella y echarnos un copazo de vino, o dos, cada noche al llegar a casa.

11. Pequeñas Mentirosas: 7 temporadas,160 episodios, 117 horas de nada…

Increíble el nivel de enganche, pero de enganche del bueno que no sé, si debe por el suspense y los giros de la historia, o por verte otra vez metida en los líos de instituto que nos molan tanto. Yo estaba totalmente obsesionada…

And the winner is…

12. Crónicas vampíricas: 8 temporadas, 171 episodios
¡¡¡¡Unas 125 horas!!!! ¡¡Pocas me parecieron!!

Pues que os voy a decir, no me da vergüenza reconocer que el rollo “teenager” a mí me mola, y así como Crepúsculo no me gustó nada, a estos hermanos los adoptaba yo unos días, con colmillos incluidos.

¡Seguro que hay más de una que has visto y desearías no haberlo hecho para poder empezarla de nuevo! 

¡Espero haber aportado alguna novedad en esta lista de Maraton de Maxi Series!