Belleza

Me hice un test del estado de mi piel y esto fue lo que pasó

Hasta hace unos meses yo era una locatis de la belleza, pero de mentirijilla. Me compraba ocho mil cremas y probaba cosas basándome un poco en lo que me recomendaban influencers, pero no tenía ni idea de cómo era mi piel de verdad. Tenía puntos negros pequeñitos en la nariz y de vez en cuando en la frente. También me salía algún que otro grano esporádico, pero mi principal problema eran los poros abiertos que se me llenaban de mierda. En mi cabeza hice la asociación “puntos negros = grasa” así que usaba cremas para este tipo de piel.

El otro día por casualidades de la vida me hice un test del estado de mi piel (hidratación y producción de grasa). Resulta que mi nivel de grasa es normal, con una piel ligeramente mixta, y que tenía una deshidratación cutánea brutal. Flipé en colores.

¿Deshidratada? ¿Yo? ¡Pero si tengo acné y los puntos negros! Y entonces la chiquilla del centro me explicó que, al aplicar tantos productos astringentes, mi piel estaba produciendo grasa para compensar produciéndome el acné y los puntos negros.

Empecé a probar otras cositas que compré basándome en leer mil opiniones y hoy os traigo mis favoritos.

Para la limpieza:

Es un gel muy baratito (como todo lo de la marca Ziaja), limpia bien la piel y no reseca en exceso. Yo lo uso por la mañana y por la noche, y también como añadido en la doble limpieza si me maquillo (primero aceite de coco, después este gel). Me gusta mucho y lo podéis comprar aquí o en ocho mil páginas más.

1

Como sérum:

Por la mañana uso un sérum de vitamina B3 y de zinc y por la noche uso un sérum de ácido hialurónico.

Lo hago así porque me gusta darme un extra de hidratación por la noche, que es para lo que me va mejor el ácido hialurónico.

Respecto a la vitamina B3, va bien para cerrar los poros y a la larga mejora la textura de la piel y aporta hidratación y luminosidad.

12

Para los granos esporádicos:

Sé que soy un poco pesadita con The Ordinary pero cuando una marca va bien, pues hay que recomendarla. En concreto para los granos esporádicos uso un sérum de ácido salicílico. Reseca mucho así que solamente lo utilizo sobre granos gordos específicos. Me los cura en un día, así que fenomenal.

1

Como hidratante facial habitual:

Hay dos que me gustan mucho y me costaba quedarme sólo con una.

Por un lado, una de ácido hialurónico de The Ordinary. Hidrata una barbaridad y no aporta nada de grasa. Se absorbe muy rápido y no deja una sensación pesada.

La crema de Boddy’s Pharmacy me encanta también. Hidrata en profundidad y se nota un poco más en la piel, pero no es algo excesivo o pesado. Me gusta usarlo por la noche o cuando voy a maquillarme porque la piel queda jugosa y con un aspecto radiante. Recomendadísimo.

12

Para protegerme del sol:

Me gusta esta para pieles mixtas porque no deja sensación de pesadez como otros protectores solares, además es de 50 y eso sieeeeempre es de agradecer. Es verdad que es un poco carillo, pero me gusta un montón. Si tenéis alguna recomendación, decídmelo en los comentarios porque me gustaría probar otros.

1

Compartir:

Login