Debido a la propagación del coronavirus en el mundo, el verano no ha sido el mismo este año. Muchos se han visto obligados a resignarse en el balcón de casa o, en el mejor de los casos, en la terraza, y a otros nos ha tocado conformarnos con abrir las ventanas. En fin, es un contexto complicado para muchos, no te vamos a contar nada nuevo.

El confinamiento incluso ha logrado desestabilizar nuestros niveles de vitamina D, pero esa es otra historia. Ahora hablemos sobre cómo nuestro bronceado natural se ha ido al tacho y qué podemos hacer para recuperarlo rápidamente sin arriesgarnos a padecer un cáncer de piel. Porque todas queremos el impactante bronceado de la mexicana Danna Paola o el bronceado glam como el de su compañera Ester Expósito, pero no por ello debemos arriesgar nuestra salud.

Aquí entra el protagonista de este artículo, el ‘merging’. ¿De qué se trata?

Aunque el concepto suene muy sofisticado, tecnológico y vanguardista, el ‘merging’ se trata básicamente de fusionar nuestro bronceador con una crema hidratante habitual. Así es, así de sencillo.

Pero, ¿dónde está lo interesante? ¿Por qué no utilizar un bronceador en polvo, como toda la vida?

Recordemos el exitoso ingreso de un nuevo accesorio a nuestras vidas: la mascarilla. Los bronceadores en polvo y, casi todo producto de maquillaje, termina por contaminar la máscara protectora. Lo cual, es nada agradable ni saludable para nuestra piel.

Beatriz Cámara del segmento Belleza en SINCABLE, sostiene que el ‘merging’ llega como la solución a esta nueva necesidad, pues las texturas líquidas y cremosas se asientan muchísimo mejor sobre la piel. ‘’Este tipo de texturas tienen mayor capacidad de penetrar sobre la piel porque depositan mejor el contenido sobre el tejido, obteniendo un efecto sellado increíble. Lo mejor es utilizar un bronceador en suero o líquido para lograr uniformidad’’.

¿Cómo lograr una mezcla de ‘merging’ perfecta? 

En promedio, debemos utilizar una cucharada de crema hidratante -que no tenga acabado en gel- y combinarla con el bronzer que tengamos. Recomendamos aplicar el producto poco a poco, para así lograr el color deseado y adecuado para tu tono de piel. Al obtener una mezcla completamente uniforme, la aplicamos sobre la piel con la yema de las manos.

Otras soluciones naturales de bronceado: 

Existen rutinas que favorecen el bronceado, como por ejemplo el consumo de alimentos ricos en caroteno. Alimentos como la zanahoria, el tomate, la calabaza, el pimiento y el brócoli ayudan a activar la melanina, logrando un bronceado más rápido y efectivo. Además, prolonga su duración.

Por otra parte, también podemos elaborar bronceadores caseros que nos dejen ese tono dorado sin recurrir a lociones o costosos tratamientos estéticos. La mezcla de 250 ml de zumo de zanahoria y cuatro cucharadas de aceite de oliva y limón te ayudará a alcanzar el bronceado perfecto. Recuerda que es una loción natural que debes aplicar sobre la piel totalmente limpia.