Siempre he querido unas huaraches (calzado típico Mexicano) pero por mi tipo de pie me era misión imposible. Suele ser un calzado bastante estrechito de la parte delantera y al ser más bien cerrado cuesta mucho meter el pie si lo tienes ancho.

Por eso cuando vi que el Mexas tenían huaraches de horma ancha no lo dudé ni un segundo y pedí este par tan precioso.

La historia detrás de Mexas es muy bonita e interesante:

La forman dos amigos y socios: Jess y Borja, que se lanzaron a la aventura de traer este calzado tan típico de Mexico a España y ha sido todo un acierto. Es un calzado de calidad, muy cómodo y con una historia que nos hace tener en los pies algo muy especial.

Además, tienen un proyecto social muy chulo con Mujeres aliadas:

Mujeres Aliadas es una organización sin ánimo de lucro de Michoacán, que promueve los derechos de las mujeres mediante charlas y talleres, brinda atención a la salud sexual y reproductiva, y fomenta el empoderamiento mediante la capacitación a través de cursos a mujeres y adolescentes.

Todo ello son labores fundamentales, ya que la falta de recursos y educación en la zona son alarmantes. Faltan camas en los hospitales para asistir a partos, faltan matronas y falta educación. Esto se traduce en enfermedades no tratadas por no asistir al ginecólogo, problemas en la salud de los bebés o altas tasas de cesárea.

Por lo tanto, hemos decidido colaborar con esta asociación y devolver a nuestras huaracheras una pequeña parte de lo que ellas nos dan:

Donamos 1 euro de cada par vendido en nuestra tienda online a Mujeres Aliadas, para que las niñas, adolescentes y mujeres de Michoacán reciban un trato digno y de calidad.

Os comento un poquito cómo van las tallas:

Ellos te recomiendan comprar una talla menos a la tuya porque la piel se da bastante de si y lo último que quieres es que te queden grandes. A mí lo que me pasó es que me pedí una menos y no me entraban, las devolví sin problemas y mi talla habitual me viene estupenda pero sí noto que cuando se den quizás me vendrán un poquito anchas (que no hay problema porque en mi caso las quiero para veranito y es cuando se me hinchan los pies). Tenedlo en cuenta si queréis hacer el pedido.

También ofrecen la posibilidad de comprarlas en tienda física, aquí tenéis todos los puntos de venta que ofrecen en España.

Tienen unos modelos brutales, seguro que me hago con varias porque me parece el calzado perfecto!

PUEDES COMPRARLAS AQUÍ