El lunes nos despertábamos con una noticia que nos hacía viajar atrás en el tiempo. Unos 12 años exactamente, que se dice pronto. Stephenie Meyer nos soltaba una bomba que sólo entenderán las que son/fueron fans locas; Midnight Sun, el libro de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen que saldrá a la luz el 4 de agosto, al menos en Estados Unidos.

Agarraos las bragas, porque, aunque haya pasado tiempo… no engañamos a nadie. Nuestra fan interior ha gritado un poquito. Yo no puedo con la emoción.

Corría el 2008 cuando una amiga mía me recomendó Crepúsculo, un libro que creía que me iba a gustar. Ay, qué inocente era en aquel entonces. No tenía ni idea de que me iba a enganchar a una droga de las duras que me duró unos años (y aún a día de hoy todavía tengo secuelas).

Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

No sé vosotras, pero yo me encontraba en plena adolescencia y me volví loca. No fue muy difícil. Fue un fenómeno que no distinguía de edades. Recuerdo a mi hermana mayor enganchada, a madres… a todo el mundo. Todas chillábamos enamoradas perdidas, ya fuésemos Team Edward o Team Jacob. Puede que lo nieguen, pero… Crepúsculo fue una adición para gran parte del planeta.

Y cuando parece que soy una persona recuperada, dejando atrás la adicciones, Stephenie Meyer suelta la bomba del siglo: Midnight Sun, la versión de Edward de Crepúsculo. Y eso me ha hecho pensar… ¿Soy la única loca? ¿Qué cosas nos unen a las que éramos fans incondicionales? Seguro que tú también habrás vivido alguna de ellas:

  • Ya sabías de la existencia de Midnight Sun, aunque no te quedaba esperanza de que viera la luz. 

Kristen Stewart Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

La autora habló de este libro incluso antes de las películas, y escribió algunos capítulos. Pero cuando se lo pasó a Robert Pattinson para que entendiera mejor al personaje, los capítulos se filtraron. Eso hizo que se cabreara y dijo que no lo haría. Confieso que yo misma fui una de tantas que se los bajó para leérselos.

 

  • Ibas el día del estreno a verlas.

Robert Pattinson Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

Por supuesto. A todas y a cada una de ellas, ya fuese acompañada porque les gustaban también o los convencías. Y llorar con la última.

 

  • Eras Team Edward o Team Jacob.

Robert Pattinson Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

El mundo estaba dividido entre esos dos tipos de personas. No había otra elección. O te flipaba el vampiro o el lobo, estabas obsesionada con uno de ellos. Creo que el team vampiro ganaba (y yo era una de ellas). Ahora, con años y perspectiva pienso… ¿por qué tener que elegir a uno si podía tener a los dos?

 

  • Te has leído los libros… más de una vez. Y también las películas.

Kristen Stewart Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

Si os soy sincera, no sé cuántas. Ya os dije que estaba muy mal. Las películas se podían haber hecho muuucho mejor (como tantas adaptaciones de libros), pero hay algo en mi interior que me arrastra a verlas de nuevo. Y no es por Edward cubierto de purpurina o los abdominales de Jacob.

New Moon Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

 

  • Descubriste el mundo del fan-fiction gracias a Crepúsculo, o el de la literatura erótica.

Robert Pattinson Love GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque no todas quieran admitirlo, sé que no soy la única. Y es que 50 sombras de Grey, antes de dar el bombazo que dio, era un fan-fiction de Crepúsculo que lo petó tanto que la autora cambió los nombres y algunos detalles y se hizo rica. Y es que la contención de Bella nos traía a todas locas… incluso en el libro había momentos en los que nos ponía malas.

Amiga mía, decirte que Internet está lleno de historias eróticas de ellos todavía… por si te entra la curiosidad y nunca has leído una.

 

  • Te sabes algunas citas… de memoria.

Taylor Lautner Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

Eres mi marca exacta de heroína”. Qué bonito sonaba, ¿eh?

 

  • Te has descojonando viendo comentarios de Robert Pattinson sobre la película.

Robert Pattinson Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

Creo que no hay persona que odie más la saga de películas que él. Pobrecito, lo que habrá pasado. Si quieres echarte unas risas, te animo a que los busques. Es muy divertido.

 

  • Querías un romance como el de ellos.

Breaking Dawn Part 2 Bella And Edward GIF - Find & Share on GIPHY

Obviemos el pequeñísimo detalle en el que Edward quiere matarte cada segundo, a nosotras nos parecía lo más romántico del mundo cómo se resistía a ello por amor. No había nada más romántico.

 

  • Adoras la escena del béisbol.

Jackson Rathbone Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

Es de lo mejor que hay. Encima con la canción de Muse de fondo…

 

  • Fuiste (o intentaste ir) a verlos cuando vinieron a Madrid a promocionar las pelis.

Suspicious Robert Pattinson GIF - Find & Share on GIPHY

Esto ya es nivel extremo. Yo misma hice 400 km nada más que para ir a verlos. Qué paciencia la de mi madre. Os enseñaría las fotos que hice, pero con mi pulso y el nerviosismo, más que fotos de ellos las considero arte abstracto.

 

  • Flipaste con la escena de lucha de Amanecer Parte II.

Kristen Stewart Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

«¡Pero bueno, si esto no está en el libro!» Seguramente gritaste, como yo. He de decir que me parece una escena fantástica, pero me alegro de que Carlisle conserve la cabeza.

 

  • Fue una fuente de regalos para tus amigos y familiares.

Breaking Dawn Edward GIF - Find & Share on GIPHY

Toda mi familia tuvo durante un buen tiempo el tema perfecto para regalarme. Tengo todas las pelis y libros y creo que yo misma sólo he comprado un libro. Pero bueno, así éramos todos felices; ellos tenían material fácil que regalarme y yo tenía mi colección sin gastarme ni un duro.

 

  • Te sigues derritiendo un poco cuando ves a Robert Pattinson o a Taylor Lautner.

Robert Pattinson Batman GIF - Find & Share on GIPHY

El anuncio de Dior me encanta. Y qué bien me lo voy a pasar viendo Batman…

 

  • Viste/leíste otras historias de vampiros a raíz de ello.

Ashley Greene Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

Crónicas Vampíricas, True Blood, incluso en España sacamos una serie con temática similar como Ángel o Demonio. Y puede que estas al final te picaran más. Madre mía, el tirón que tenían.

 

Y estos son sólo unos cuantos recuerdos que me vienen a la mente. ¿Tú qué cosas recuerdas?

Por otro lado, ¿has visto el vídeo de Andrea Compton fangirleando por Crepúsculo? Es una maravilla. Más de una nos hemos sentido identificadas.

Puedes ver las pelis de nuevo en HBO.