Si te gusta el mundo de la moda para mujer y quieres estar al día de cuáles son las últimas tendencias, además de buscar información en buen blog de moda debes estar al tanto de cuáles son las Semanas de la Moda más importantes del mundo. Estos eventos no sólo son importantes por la cantidad de personalidades del sector y celebrities que dan cita en ellas, sino también (y lo que es más importante) porque son las sesiones en las que se marcan las tendencias de moda que veremos en la próxima temporada.

Moda para mujer

Las semanas de la moda para mujer más importantes

Una de las semanas más importantes dentro de la moda para mujer es la de París. La París Fashion Week inició su andadura en el año 1973 cuando el gobierno francés pretendió hacer una celebración cuyos beneficios se destinasen a la renovación del Palacio de Versalles. Fue tal el éxito del evento que fue repitiéndose año tras año hasta convertirse en uno de los eventos más importantes no sólo en el mundo de la moda para mujer sino que también lo es en el sector de la alta costura masculina.

El segundo de los eventos referentes en el campo de la moda para mujer es la New York Fashion Week. La primera vez que se celebró fue en el año 1943 convirtiéndose en el pionero. Se creó para dar una proyección mundial de la moda americana. Diseñadores que han marcado un antes y después en las tendencias de moda como Calvin Klein o Michael Kors han pasado por ella.

Para complementar en cierto modo la New York Fashion Week surgió la Semana de la Moda de Milán.  Empezó el 1958 y ha llegado a convertirse en uno de los mejores desfiles del mundo. Cabe destacar que no sólo es pionero, al igual que los anteriores, en la moda para mujer también en la de caballeros. Durante días, tanto diseñadores como periodistas especializados en las tendencias de moda e incluso influencers se dan cita allí para estar al tanto de las últimas novedades.

Finalizamos el repaso por algunos de los eventos más importantes en el mundo de la moda para mujer con la Madrid Fashion Week, a la que también se conocía como la Cibeles Fashion Week. Diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna o Amaya Arzuaga se dan cita en ella. Y si mencionamos la Madrid Fashion Week también tenemos que hablar del evento de Barcelona (Barcelona Fashion Week) otro de los referentes nacionales que aglutina tanto a personalidades del mundo de la moda como de la esfera política de todas partes del mundo.

En definitiva, si quieres estar al tanto de todas las novedades en la moda para mujer, que no se te escape toda la información de estos eventos, te serán de gran ayuda.

Envíanos un email

"He leído y acepto las políticas de privacidad."

  1. Responsable de los datos: We Lover Size, SL.
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround España, SL (UE).
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.