¿Qué está siendo tendencia este año dentro de la moda para mujer? Año tras año las tendencias de moda evolucionan; cada temporada tendremos un nuevo protagonista con el que inundar de color nuestros armarios. Lo cierto es que esto de la moda es un mundo muy cíclico en el que los conceptos no dejar de reinventarse cada temporada. En ocasiones llegar a prever con antelación aquello que llegará ser protagonista de las tendencias de moda es bastante complicado. Para ello es importante estar al tanto de las pasarelas de moda para mujer de mayor relevancia internacional para hacerse una idea de las prendas y colores que serán protagonistas.

Tendencias de moda

Las tendencias del 2019

Si hay algo que está marcando todas las tendencias de moda de este año, llenando  entradas y entradas en más de un blog de moda, son las perlas. El año pasado las perlas irrumpieron con fuerza dentro de la Paris Fashion Week. Marcas como Chanel apostaron fuerte por incluir las perlas dentro sus prendas como vestidos, bolsos e incluso cardigans.

Lo cierto es que las perlas son uno de los elementos que mayor viveza tienen dentro del mundo de la moda para mujer. No sólo ayudan a dar un toque de elegancia sino que también sirven para dar un toque minimalista.

Teniendo en consideración las prendas que son tendencias de moda este año podemos resumir que el total look ochentero está protagonizando los estilismos. Las mangas abultadas, los volantes o las hombreras han vuelto a tener una importante presencia. La camisa corta es otro de los elementos dentro de las tendencias de moda que están triunfando este año que guardan mucha relación con ese look ochentero.

Por su parte el animal print continúa un año más siendo uno de los protagonistas de las tendencias de moda. Los estampados de serpiente y los leopardos continúan arrasando; todo hace pensar que continuarán haciéndolo el próximo año. Uno de los print que ha entrado con fuerza dentro de las tendencias de moda de esta año es el estilo cowboy, es decir, el print de vaca.

En el mundo de los colores los tonos neutros y el color beige son los que están más acogida están teniendo dentro de la moda para mujer. En realidad los tonos neutros siempre gozan de una posición privilegiada dentro de las tendencias de modo. Estos tonos son altamente versátiles y nos permiten infinidad de combinaciones. Podemos incluirlos en nuestro total look para suavizar la fuerza de otros componentes con mucha más viveza o para garantizar la unidad cromática con los complementos. Dentro de los colores cabe destacar también la primera plana que está ocupando este año el verde dentro de las tendencias de moda. El Pantone “living coral” arrasó en las pasarelas del año pasado. Otros tonos de verde han tomado fuerza en los meses que llevamos de año, como por ejemplo el verde lima o el verde flúor, usado por firmas como Gucci para dar un punto extra de viveza a sus diseños.

Envíanos un email

"He leído y acepto las políticas de privacidad."

  1. Responsable de los datos: We Lover Size, SL.
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround España, SL (UE).
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.