No piensen que me había ido para no volver, soy una mujer de palabra que termina todo lo que empieza (a veces), y después de unos problemas informáticos, estoy de vuelta con el penúltimo post sobre los tipos de cuerpo.

En esta ocasión hablaremos del cuerpo ovalado o el cuerpo de «mujer Rubenesca», así que las portadoras de esta silueta habrían sido muy felices en la época del famoso pintor. Si recordamos el primer post, se trata de un cuerpo formado por hombros finos, generalmente bastante pecho, cintura ancha y caderas generosas y su mayor representante es Jennifer Hudson.

En este caso, lo que se buscaría es hacer la silueta más larga y estilizada, disimular la zona abdominal y reforzar brazos y piernas.

 

Cuerpo_Ovalado-203x300

 

Empezando por las blusas, lo ideal sería escogerlas con escote en V o abierto, que disimulen la parte gruesa de los brazos y amplias en la zona de la cadera. Si lo que quieren es disimular y estilizar, lo mejor es recurrir a colores oscuros y rayas verticales, aunque no seré yo la que diga que no se pueden usar colorines u otros estampados, que esto no es una dictadura y lo principal es que una vaya a gusto con su estilo. Las chaquetas que corten a la altura de las caderas ayudarán al propósito de estilizar, y en cuanto a complementos, las bufandas/fulares y collares largos serán los mejores aliados para alargar la silueta.

Los pantalones que mejor sientan a este tipo de cuerpo son los de corte recto o amplios (a diferencia del cuerpo triángulo, no hace falta que se ensanchen en la parte más baja de la pierna) y de talle medio/alto (evitar el talle bajo que nos haga formas raras, ya saben a lo que me refiero ¿no?).

 

jeans 5

jeans 6 pantalon

PRENDAS SIMILARES AQUÍ: 1, 2, 3, 4

 

En cuanto a las faldas, las mujeres con este tipo de silueta pueden presumir de poder usar las de corte recto y lucirlas como nadie. Pueden comprar una falda recta de cuero a la altura de la rodilla y convertirse en las reinas de la fiesta. Y aconsejo alejarse de las faldas plisadas, de tablas y con cortes «complicados», que lo único que harían sería añadir volumen a la zona.

 

 

falda 13 (2) falda 13

PRENDAS SIMILARES AQUÍ: 1, 2, 3

 

Los vestidos que más favorecen a las chicas ovaladas son los de tipo imperio o los de corte recto, y hay que evitar los que sean pegados al cuerpo o que tengan muchas capas, plisados y demás.

vestido 15 vestido 16 vestido 17

PRENDAS SIMILARES AQUÍ: 1, 2, 3

 

Como pueden ver, en este post he abusado bastante de los colores oscuros, pero como dije antes, si lo que prefieren son los colores y estampados nadie les impide usarlos y verse bien, ¡así que adelante con ello! Recuerden que lo más importante es sentirse cómodas con el estilo que hayan escogido y no hace falta ir de protagonista de Coven, la tercera parte de American Horror Story (aunque siempre fueran fabulosas a todos lados), el color es bienvenido SIEMPRE.

Nos leemos en el siguiente post, el último de los tipos de cuerpo, en el que la protagonista será la mujer con el cuerpo reloj de arena.