No piensen que me había ido para no volver, soy una mujer de palabra que termina todo lo que empieza (a veces), y después de unos problemas informáticos, estoy de vuelta con el penúltimo post sobre los tipos de cuerpo.

En esta ocasión hablaremos del cuerpo ovalado o el cuerpo de «mujer Rubenesca», así que las portadoras de esta silueta habrían sido muy felices en la época del famoso pintor. Si recordamos el primer post, se trata de un cuerpo formado por hombros finos, generalmente bastante pecho, cintura ancha y caderas generosas y su mayor representante es Jennifer Hudson.

En este caso, lo que se buscaría es hacer la silueta más larga y estilizada, disimular la zona abdominal y reforzar brazos y piernas.

 

Cuerpo_Ovalado-203x300

 

Empezando por las blusas, lo ideal sería escogerlas con escote en V o abierto, que disimulen la parte gruesa de los brazos y amplias en la zona de la cadera. Si lo que quieren es disimular y estilizar, lo mejor es recurrir a colores oscuros y rayas verticales, aunque no seré yo la que diga que no se pueden usar colorines u otros estampados, que esto no es una dictadura y lo principal es que una vaya a gusto con su estilo. Las chaquetas que corten a la altura de las caderas ayudarán al propósito de estilizar, y en cuanto a complementos, las bufandas/fulares y collares largos serán los mejores aliados para alargar la silueta.

Los pantalones que mejor sientan a este tipo de cuerpo son los de corte recto o amplios (a diferencia del cuerpo triángulo, no hace falta que se ensanchen en la parte más baja de la pierna) y de talle medio/alto (evitar el talle bajo que nos haga formas raras, ya saben a lo que me refiero ¿no?).

 

jeans 5

jeans 6 pantalon

PRENDAS SIMILARES AQUÍ: 1, 2, 3, 4

 

En cuanto a las faldas, las mujeres con este tipo de silueta pueden presumir de poder usar las de corte recto y lucirlas como nadie. Pueden comprar una falda recta de cuero a la altura de la rodilla y convertirse en las reinas de la fiesta. Y aconsejo alejarse de las faldas plisadas, de tablas y con cortes «complicados», que lo único que harían sería añadir volumen a la zona.

 

 

falda 13 (2) falda 13

PRENDAS SIMILARES AQUÍ: 1, 2, 3

 

Los vestidos que más favorecen a las chicas ovaladas son los de tipo imperio o los de corte recto, y hay que evitar los que sean pegados al cuerpo o que tengan muchas capas, plisados y demás.

vestido 15 vestido 16 vestido 17

PRENDAS SIMILARES AQUÍ: 1, 2, 3

 

Como pueden ver, en este post he abusado bastante de los colores oscuros, pero como dije antes, si lo que prefieren son los colores y estampados nadie les impide usarlos y verse bien, ¡así que adelante con ello! Recuerden que lo más importante es sentirse cómodas con el estilo que hayan escogido y no hace falta ir de protagonista de Coven, la tercera parte de American Horror Story (aunque siempre fueran fabulosas a todos lados), el color es bienvenido SIEMPRE.

Nos leemos en el siguiente post, el último de los tipos de cuerpo, en el que la protagonista será la mujer con el cuerpo reloj de arena.

8 comentarios

  1. Hola!
    Gracias por el post y por los consejos! Más o menos me encaja bastante con mi forma de vestir, así que genial.
    Sólo una dudilla. Los vestidos de corte imperio cuando tienes algo más de tripilla suelen hacerte parecer que estás en estado de buena esperanza XDD
    Cómo evitar eso? Directamente pasamos de ellos? o hay alguna forma de remediarlo?
    Gracias!!!

    Comentario by Encarni Rodríguez on 30 de octubre de 2014 at 14:01
  2. Estado de buena esperanza!!! Jajajajajjaja, siento lo mismo que vos!!!!

    Comentario by Oh Carol on 30 de octubre de 2014 at 14:24
  3. Hola Encarni, me alegro mucho de que te gustara el post :)
    Para el problema que me cuentas, creo que lo mejor es buscar vestidos con tejido y largo que evite esa famosa tripa de embarazada, que la caída no realce la barriga y que no tengan muchas capas en la zona.
    Y si no, siempre tenemos a mano las fajas, que hacen maravillas jajajaja.
    Un saludo!

    Comentario by Ainoa González on 30 de octubre de 2014 at 19:51
  4. Creo que este es mi cuerpo!! Dudo de como me quedaría un vestido como el último, debo recibir mi título en la universidad y pensaba en algo similar, con unos stilettos altísimos, pero no sé de verdad, hasta no probarlo, no sé si va a funcionar!
    Geniales consejos Ainoa!

    Comentario by Oh Carol on 30 de octubre de 2014 at 14:23
  5. Hola Carol, muchas gracias, me alegro de que te gustaran los consejos :D
    La verdad es que si este es tu tipo de cuerpo, ese tipo de vestidos no tendría por qué quedarte mal, prueba diferentes modelos y verás que encuentras uno que te guste y con el que estés cómoda.
    Mucha suerte en tu graduación!

    Comentario by Ainoa González on 30 de octubre de 2014 at 19:49
  6. me gustan todos los post de este tipo la verdad :)
    peeeerrrroooo (siempre lo hay xDD) como somos tantas en este pequeño globito, queria preguntarte si consideras que las que no tenemos mas de 1’70 deberiamos repasar esos estilos… si es cierto que las que no tenemos piernazas no se resuelve solo con los tacones jajajajaja
    y otra dudilla (aqui a las PRO xD) el cuerpo ovalado y el pera podrian tener un punto intermedio??? porque yo parezco el tipico muñeco de nieve jajajaja (ooojo no soy un atajo de globos peeero casi xD pecho poco-medio, cintura estrecha pero caderazas y algo de tripa) espero que me puedas ayudar jojojoj *-*

    Comentario by Caba on 6 de noviembre de 2014 at 20:53
  7. ¡Hola! No sé si leíste el primer post, pero ahí dije que esta división es super simple y en la realidad hay mucha más diversidad. Si te consideras un punto intermedio, puedes usar los consejos de cada uno de los dos cuerpos y adaptarlos a ti (los tipos de escote que te hagan tener más pecho y partes de abajo que disimulen tus caderas). En el post del cuerpo triángulo invertido dejé un enlace a una página en la que escribiendo tus medidas te dice tu tipo de cuerpo. Según lo que me dices, podrías ser más pera que ovalada, porque tienes la cintura estrecha aunque tengas tripa, así que mírate esa página y pon tus medidas a ver qué sale.
    En cuanto a lo primero que dijiste, no entendí muy bien lo que me preguntabas, ¿quieres saber consejos para chicas con piernas poco estilizadas que no sea usar tacones? Y tampoco entendí si medías más o menos de 1´70, puede ser que no te entienda porque no me tomé el café con leche matutino jajajajaja. Si me puedes explicar mejor lo que quieres, puedo hacer un post sobre ello.
    Un saludo :)

    Comentario by Ainoa González on 7 de noviembre de 2014 at 18:54

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.