Volvemos a los consejos de moda y esta vez la protagonista es la mujer con un cuerpo que estamos bastante acostumbradas de ver en muchas famosas: la mujer triángulo. Este tipo de cuerpo tiene como representantes a grandes mujeres como Beyoncé, Jennifer López o Nicki Minaj (¿dónde empieza la prótesis y termina la carne? Nunca lo sabremos, pero Nicki, si lees esto, que sepas que te quiero forever and ever), todas ellas mujeres con una imagen muy sensual y poderosa y que convierten sus grandes caderas en sus puntos fuertes.

Recordemos que este tipo de cuerpo se caracteriza por una mayor anchura en la parte inferior, con unas caderas prominentes, la cintura marcada y con hombros finos.

Si fuéramos una super estrella millonaria como Beyoncé, me imagino que todas aprovecharíamos para presumir de cuerpazo y super caderas, pero como no todas las mujeres se sienten cómodas con ese estilo y muchas lo que quieren es disimular esa parte inferior, en este post daré consejos para equilibrar la silueta, igualando la parte inferior y la superior (si ese no es tu estilo y este post no te sirve, tienes la suerte de tener como referencia a todas estas mujeres y poder imitar su forma de vestir).

 Comenzando con las blusas, lo principal es usar escotes abiertos que aumenten visualmente la zona de los hombros y el pecho, como por ejemplo un escote barco, escote corazón o palabra de honor (aunque estos mejor usarlos con precaución, ya que no son los más cómodos precisamente y puede haber accidentes). Los detalles en el escote, las mangas anchas o con hombreras, colores vivos y estampados (o mezcla de estampados, de la que soy muy fan) son los mejores aliados para atraer las miradas hacia la zona superior. También las podremos acompañar de chaquetas cortas, cardigans o blazers ajustadas a la cintura para añadir capas a la parte superior y complementos como un collar estatement (es decir, un collar bien vistoso) que llame la atención.

 En la zona inferior, hay que evitar los pantalones pitillo muy estrechos, estilo baggy o los tipo cigarette (buscar en San Google), que ensancharían aún más las caderas. En este caso el pantalón ideal sería de corte recto, o incluso unos jeans con pata de elefante (flared jeans para las style-bloggers), teniendo en cuenta que el pantalón debe ensancharse en la parte más baja de la pierna, y NO A PARTIR DE LOS MUSLOS, para equilibrar la silueta. Y como soy una defensora de los leggins hasta la muerte, no le veo ningún inconveniente a usarlos si son de color oscuro, con una blusa larga en la parte de arriba que cubra las zonas problemáticas, aunque en muchos blogs dicen que nanai (el derecho a usar leggins no debe ser negado a nadie, ¡así que a revelarse señoras!).

jeans 4 jeans 3

sneakers 6

PRENDAS SIMILARES: 1, 2, 3, 4, 5, 6

COLLARES: 1, 2, 3, 4

Para la que prefiera las faldas, lo mejor son las faldas tipo A que sean de la altura de las rodillas o maxi-faldas por los tobillos. Los consejos en este caso se parecen bastante a los del cuerpo cilindro, aunque teniendo cuidado con la forma y el largo de la blusa para que no destaquen las caderas de más. Siempre recomiendan evitar los estampados en la parte inferior, pero en el caso de las faldas, si ésta es larga y de vuelo, no tiene por qué haber problema.

falda 11 look falda 1

PRENDAS SIMILARES: 1, 2, 3, 4

En cuanto a los vestidos, exactamente lo mismo: vestidos con falda de vuelo y ajustados bajo el pecho, aunque en este caso se puede presumir de escotazo y recurrir a los vestidos palabra de honor, escote corazón y cualquier tipo de escote que aumente visualmente la zona.

vestido 6 vestido 7 vestido 8

PRENDAS SIMILARES: 1, 2, 3, 4

  ¿Les han gustado los consejos? Si quieren un post en el que en vez de disimular la parte inferior, se trate de destacarla, pueden dejar un comentario y lo haré, porque soy una chica muy cumplidora. Nos leemos en el siguiente post, con la silueta del triángulo invertido.