En mi casa los Oscars son un acontecimiento, me encanta el cine y la moda, así que cada año me chuto café en vena como si no hubiera mañana para ver la red carpet y la gala de principio a fin.

trabajo11

El año pasado fue una auténtica decepción en cuanto a moda. Por supuesto, en lo referente al cine, nunca olvidaré el momento Oscar merecidísimo a mi Leo y las lágrimas de  Kate Winslet (POR DIOS CASAOS YA Y TENED MUCHOS BEBÉS).

rs_500x281-160229102218-Kate-and-Leo

Pero la alfombra roja…¡ay esa alfombra roja! No pudo ser mas sosa,anodina y un poco bastante hortera. Vamos, que salvando a la siempre perfecta y etérea Cate Blanchett (que no es que tuviera tampoco su mejor momento), poco se podía destacar de la gala del año pasado.

El caso es que yo me vuelvo muy loca con la alta costura y hago quinielas del tipo: Fulanita gana este año porque su vestido es de Oscar, menganita está nominada pero no lleva vestido de Oscar así que pierde fijo. No es por presumir, pero me equivoco muy pocas veces, excepto el año pasado (ningún vestido me parecía especial) y el año en que Pe lució un maravilloso vestido rosa Versace y se fue a casa con las manos vacías…

¿Y qué es para mi un vestido de Oscars? Os estaréis preguntado, pues a continuación os pongo algunos ejemplos que he seleccionado de lo mejorcito de las pasarelas mundiales.

Y no necesariamente originalidad es lo que espero ver, el Hollywood de la era dorada es digno de ser revivido en esta gala, pero con tintes actuales (se me ve el plumero y tiro mucho para Elie Saab, ya os aviso). Cualquiera de estos diseños con brocados,plumas o terciopelo son perfectos para la alfombra roja más importante del año. Ojalá Kate Winslet con alguno de ellos…

Pero las más atrevidas y de estilo juvenil podrían sentirse como auténticas hadas de cuento con estos tres diseños. Posiblemente el vestido de DelPozo no sea el más espectacular, pero me emociona muchísimo ver como un diseñador español triunfa en Hollywood y además lo veo muy del estilo de Michelle Williams (nominada por Manchester by de Sea).

Las que nos tienen acostumbrados a un look más sexy, como Naomi Watts o Charlize Theron,estarían increíbles con cualquiera de estas maravillas, gracias a las transparencias, escotes o aberturas infinitas en la pierna.

Pero no lo negaré, mi debilidad en la red carpet son los vestidos de princesa, cuanto más elaborados mejor. Sí que es cierto que el Viktor & Rolf quizá sea un poco exagerado, pero es una auténtica obra de arte, un jarrón de porcelana china partido en pedazos que quedaría ideal en una siempre excéntrica Lady Gaga o Sarah Jessica Parker (por ejemplo).

dünyanın-en-güzel-kadını-kimdir-sorunsalı_1301729

Aunque claro, de lo que yo quiera a lo que pase hay un trecho, ya que la gran mayoría de las actrices tienen contratos blindados con las grandes firmas y veremos, me temo más de lo mismo…

Ojalá también más diversidad de cuerpos en la alfombra roja, y todos vestidos igual de espectaculares. Que eso de que las gordas vayan vestidas estilo mesa camilla en esta clase de eventos, ya huele.

Aún así, yo ya me he aprovisionado con palomitas, dulces y mantas varias para ver la gala más importante del cine ¿Y vosotros?