Moda

Savage x Fenty: Rihanna dice que tiene tallas para todas, ¿es así?

«Savage x Fenty» es el nombre de la esperada línea de lencería que ha lanzado Rihanna hace unos días. Se trata de una selección de 90 prendas entre las que puedes encontrar ligueros, camisones babydoll, corsés y no podían faltar ni las bragas ni los sujetadores (también venden en España y lo más barato que puedes encontrar cuesta 25 eureles, para que lo tengas en cuenta si te quieres dar el capricho).  Además, este proyecto parte de dos propuestas muy interesantes más allá del hecho de que la RiRi firme los diseños: la colección trabaja varios tonos de nude para que se adapten a las necesidades de todos los tonos de piel (tema que ya trató con su línea cosmética) y pretende ser lo más inclusiva posible en cuestiones de tallaje, ofreciendo tallas desde la XS hasta las 3XL. Además se ha currado una campaña de publicidad con fotografías y vídeos promocionales que se centran en la idea de que “Lxs salvajes vienen en todas las formas y tamaños”.

Hasta aquí todo nos parece bastante bien planteado (porque es maravilloso que una famosa tan chachi como Rihanna de visibilidad a estas cuestiones) pero el problema es el de siempre y es que, pese a todas las buenas intenciones, muchas de las personas que han querido hacerse con alguna de estas prendas, no han podido comprar nada por falta de tallas “petite” y “plus size”. Y es que a ver, yo de tallas pequeñas no entiendo mucho, pero de tallas grandes sí y una 3XL tampoco es para tirar cohetes en eso de la inclusividad corporal (aunque menos da una piedra, claro) y eso también es fácil de ver en los sujetadores: la talla más grande es una 44 DD americana que equivale a una 115 F española. Vamos, que si yo quisiera comprarme un sujetador de la amichi Rihanna (y sí, me he metido en la web para comprobarlo) no podría porque uso una 100 GG y eso no se contempla en una marca que presume de ser inclusiva. Una pena.

Captura de pantalla 2018-05-16 a las 12.53.48

Fueron muchas las mujeres que se quejaron por Twitter de esta situación y lo más chachi es que la Fenty ha reaccionado en positivo, haciéndose cargo de las críticas e informando de que van a trabajar para incluir más tallas de los modelos que ofrecen. Así que mira, si esto es cierto abrazamos a Fenty mucho (y a Rihanna, of course) y esperamos que sigan trabajando por un mundo más inclusivo para todxs y por una belleza menos idealizada. Que ya sabemos que no es un trabajo fácil pero con voluntad todo se hace mejor (eso sí, casi mejor no vender una cosa que todavía no eres).

Captura de pantalla 2018-05-16 a las 12.54.40

 

Compartir:

Login