Moda

Sujetadores XL o de talla grande: tener una copa +D

Cuando tu cuerpo empieza a cambiar puede marcarte de por vida, y en mi caso fue algo bastante traumático. De pasar a ser una niña sin formas a una niña con el pecho enorme, y ya sabemos lo que eso conlleva: ir encorvada, ponerte cosas anchas para esconderte, comprarte sujetadores de deporte que te aprieten. Yo seguía obsesionada con mis ‘sujetadores’ de Minnie, Daisy y Hello Kitty, pero mi santa madre me decía ‘Rebeca, ya no puedes, tienes que ponerte un sujetador de mujer’ ‘¿MUJER?¡Si tengo 12 años!’. Así que la primera experiencia con un sujetador de verdad fue un show, me llevaron a una mercería de barrio, con una señora mayor que me decía ‘Déjame verte el pecho’, con la vergüenza que te da todo y la señora estirando arriba y abajo de unas tiras enormes del sujetador convirtiendo el pecho en el de tu abuela, picudo y separado (ojo, ahora que no me vengan las pin-ups que llevan este tipo de sujetadores, estoy hablando de gente con MUCHO pecho). Con 12 años no puedes hacer otra cosa que obedecer a tu madre, con 12 años no puedes decidir sobre cómo quieres que se te vea el pecho porque en lo último que piensas es en tenerlo.

o-VINTAGE-BRAS-570

Pero bueno, a partir de ahí ya fue todo a peor, el pecho creció todavía más, aunque yo adelgazaba el pecho seguía igual, y la idea de pesar 65 kilos y tener una 90J no es demasiado atractiva (a no ser que seas un hombre y sientas obsesión por el pecho grande… existen tíos así? jajajaja). Así que poco a poco fui acostumbrándome a mi ‘exceso de equipaje‘, hasta que llegó el día en el que lo único que no me molestaba era esa parte de mi cuerpo. He pensado mil veces en operarme, y lo sigo haciendo, pero ya no por un tema estético, sino por un tema de salud (mi espalda me mata cada vez más).

Ni mi madre, ni mis abuelas han tenido este problema, soy la ‘pechugona’ de la familia y de mis amigas. Muchas me dicen ‘qué envidia de tetas’ a lo que yo contesto ‘llévalas tú 24h, verás lo gracioso que es’. Camisas, abrigos, vestidos que te vienen bien de espalda pero no te cierran de pecho, sujetadores que siempre se tienen que arreglar porque te vienen gigantes de contorno… Como comprenderéis encontrar sujetadores era algo horrible, y más teniendo el problema de tener una espalda enana en comparación a la copa. Así que ni El Corte Inglés, ni tiendas especializadas ni ná de ná, pasé muchos años con sujetadores de señora mayor (me llegaron a querer vender sujetadores de embarazada), sin poder ‘sentirme sexy’ al tener lencería bonita y sin poder mostrarme a gusto.

vintage lingerie

Pero hace 4 años descubrí la solución a todos mis males, una tienda en Barcelona que tiene una frase perfecta para definir lo que venden y el público al que se dirigen: Curvaciones, ¡sujetadores para pechos grandes y espaldas no tan grandes! En cuanto entré supe que era un poco más feliz, los modelos eran preciosos y en todas las tallas. Me puse como una loca a probarme, y me enseñaron que mi espalda no necesitaba tanta tela… que era la copa la que lo necesitaba, y así mi pecho quedaba recogido y más disimulado.

Justo en un mes me iba de vacaciones a Londres, así que empecé a buscar por internet más cosas sobre la marca que acababa de adquirir en la tienda. Fue entonces cuando descubrí muchas más marcas y vi que el problema no era mi pecho, eran las tiendas de este país que piensan que todas tenemos hasta una copa D. En UK vas a cualquier centro comercial y encuentras mil tallas, pues con la lencería lo mismo. ¿Por qué con mi copa J tengo que sentirme mal y gastarme dinerales en un sujetador y no puedo tener una variedad de 20 sujetadores como mis amigas? Hasta que no aparezcan más tiendas especializadas en este país (como Curvaciones), muchas mujeres seguirán comprando sujetadores feos y poco favorecedores.

Os dejo con modelos de dos de mis marcas favoritas de sujetadores de talla grande: Freya y Panache. Son conjuntos frescos, juveniles y muy sexys. Nada que ver a lo que vemos en las tiendas normalmente. Os seguiré hablando de marcas que ofrecen un gran abanico para las que tenemos este ‘don’.

¿Tenéis el mismo problema o sois de las que compra en cualquier tienda sin la necesidad de gastar más de 50€ en un sujetador?

 freya plus size freya plus size freya plus size panache plus size panache plus sizepanache plus size

Compartir:

Login