La joyería Nicols ha acumulado más de un siglo de experiencia para convertirse en un emblema de lujo y elegancia en el mundo de la joyería. Esta tienda, con cimientos en Madrid, además de haberse encargado de labrar la belleza en sí misma en materiales preciosos, también ha labrado una reputación indiscutible en el corazón de todos sus clientes y artesanos de España.

La compañía se ha tomado la tarea de mantener viva la tradición del meticuloso trabajo manual, lo que le ha permitido producir unas de las piezas de joyería más exquisitas del mercado, haciendo de cada una de ellas una obra de arte.

Lo más impactante es que cada una de las creaciones a lo largo de su historia, ha sido producto de la imaginación y la maestría de sus artesanos. Esto ha sido posible gracias a la fusión de la esencia de la tradición con un diseño innovador, atemporal y trascendente, lo que muchos clasifican como joyas clásicas, pero contemporáneas.

Simplemente: arte

La esencia de Nicols por el arte de la joyería se presenta en cada una de las piezas que ven la luz en su taller. Como hemos mencionado, todas las joyas son elaboradas a mano por los maestros artesanos, quienes han heredado y perfeccionado su oficio con el pasar de las generaciones, lo que ha convertido todos los diseños en una magnífica sinfonía donde la habilidad se mezcla con la tradición.

Si tenemos la posibilidad de ver una joya Nicols, inmediatamente nos daremos cuenta de que se trata de una notoria atención al detalle y una forma tangible de  perfección. Además, por supuesto, cada una de sus piezas lleva la esencia que la casa ha brindado a sus clientes desde su inicio.

Todas las gemas, metales y detalles son perfectamente trabajados hasta alcanzar la precisión deseada, así pues, cada una de las piezas de joyería son más que una combinación de materiales preciosos, sino, un emblema de pasión, buen gusto y, sobre todo, arte.

Una pieza esencial para los compromisos y bodas

Un evento tan especial requiere de una pieza especial. Los anillos de boda y compromiso son reconocidos en todo el mundo por su diseño excepcional, la altísima calidad de sus diamantes y por el rigor de la selección y certificación a la que se somete cada joya.

De cierta forma, estos anillos son más que anillos. Es lo más cercano a forjar el amor y el compromiso. Pero la belleza combina con la calidad, pues, sus joyas están diseñadas para durar tanto como los amores que unen en sagrado matrimonio.

Cada uno de los clientes de Nicols tiene la confianza total en sus productos, sabiendo que solo se trata de una joya que brilla por sí misma, con una belleza incontrolable, sino que también se tratan de piezas que resisten los más duros castigos del tiempo, así como lo hacen los amores más reales.

Alcance internacional

A pesar de que Nicols comenzó como un humilde taller en el corazón de Madrid, la empresa ha logrado en la actualidad superar las fronteras del territorio nacional, expandiéndose a más de 90 países, donde ha sido capaz de llevar su arte y su pasión.

Esto solo deja en evidencia el compromiso de la empresa por una calidad superior, y como miles de clientes respaldan la autenticidad de cada una de las piezas de joyería que forjan.

Esta capacidad de Nicols por ser amada por diversas culturas y orígenes demuestra cómo la empresa es capaz de representar fervientemente la belleza universal. Esto sin duda es algo que solo los joyeros de más alto nivel son capaces de conseguir.

Piezas únicas para cada uno de sus clientes

De acuerdo con la empresa, más del 90% de las piezas que elaboran son únicas, y para su creación se toman en cuenta todos los factores necesarios para ser especiales, desde el perfil y el gusto del cliente, hasta el presupuesto en sí.

Además, debido a su presencia internacional, sus talleres se encuentran muy cerca de los yacimientos de sus materiales, de esta forma se evitan los intermediarios y se logra brindar un mejor precio al cliente, sin descuidar el arte, la calidad y la autenticidad de sus productos.

Nicols es una joyería comprometida con sus clientes, por lo que su trabajo, además de crear piezas únicas, busca brindar una experiencia incomparable. Es por ello que sus orfebres garantizan la entrega de sus productos en menos de siete días, aunque esto depende de la exclusividad de los materiales y del diseño. Además, este último es totalmente personalizado y sigue de cerca el presupuesto del cliente, por lo que puede ir desde los 200 euros hasta el límite de lo que el cliente desee gastar.