No se si es normal lo que me ha pasado en el médico

Posted In: #Cuéntalo

  • Rous
    Rous on #309437

    Hola :). La verdad que es la primera vez que escribo en el foro aunque os sigo desde hace poquito y tengo que decir que me encantáis.
    Quería conocer vuestra opinión por el hecho que me ha ocurrido esta mañana y no me lo puedo sacar de la cabeza. Resulta que me suelo hacer un análisis de sangre al año para ver como estoy de salud, porque mi hermana tiene reuma y es genético. Pero se lo suelo pedir al ginecólogo (es el medico que más suelo frecuentar por unos quistes) ya que pocas veces me pongo enferma. Este ultimo año he entrado en una depresión muy grande y estas ultimas semanas cuando pensaba que estaba bastante recuperada he recaído provocandome ataques de ansiedad. Yo soy una persona que me guardo todo para mi, únicamente trato mi situación con la psicologa pero en esta ocasión me sentía mal anímicamente y decidí acudir al medico general para un chequeo rutinario. Al llegar allí aparece delante mía un señor de unos 55 años que me pregunta lo típico, antecedentes, alergias… 5 minutos después me hace situarme detrás de un biombo y me pide que me prepare y le espere sentada en la camilla. Total que voy y me siento pero me pide que me quite la camiseta. Como no sabia lo que me iba a hacer pues decido quitármela sin problema pero me vuelve a decir que necesita que me quite todo. Yo un poco extrañada le digo si los pantalones también y me dice que solo TODO de arriba de la cintura incluido el sujetador. Yo soy una chica bastante alta, uso una talla 42 pero de sujetador una 115 con copa D-E. En ese momento me empece a sentir un poco incomoda pero considere que era normal. Me mide la tensión, me osculta la espalda sin acercarse al pecho mientras me hablaba como si fuera mi super colega y yo sentía su mirada fijamente en mis tetas. Luego me coge la mano y mete un dedo en un aparatito para el oxigeno y me suelta…una chica tan guapa como tu no se tiene que morder las uñas. Recordemos que yo estaba incomodisima con todas las tetas al aire. Y de repente me dice que me vista y empieza a contarme su vida.
    Yo he salido de la consulta super afectada porque creo que no era necesario desnudarme de esa forma, mas que nada porque no me ha mirado nada del pecho y que utilizara ese lenguaje conmigo. He llamado corriendo a mi madre, casi llorando y se lo he contado por la tarde a mi grupo de la universidad. Ambas partes han opinado que no es normal lo que me ha pasado.
    De verdad necesito vuestra opinión, no se si en estos procedimientos es necesario llegar a tanto. Pero os juro que me he sentido muy mal. Gracias por leerme :)

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #309575

    Jopé, que jodido asco de médico.
    Lamento mucho lo sucedido.
    Ese hombre te podría haber pedido simplemente que te quitaras la camisa y que te desabrocharas el sujetador pero no te lo quitarás. Aunque si lo que está es oscultando la espalda NO SÉ PARA QUÉ NECESITA QUE TE QUITES COMPLETAMENTE ESA PRENDA, con desabrochar iba que chuta.
    Yo de pequeña tenía que hacerme una prueba en la espalda y con desabrocharlo el médico podía hacerlo sin problema.
    En fin, que es un asco. No me parce normal.
    No fue nada profesional porque te estaba mirando el pecho, te hizo sentir incómoda, hizo comentarios fuera de lugar. Un médico JAMÁS tiene que decir si le pareces guapa o fea.
    AGGGGG, qué impotencia de verdad.
    ¡Repito, no es normal!
    ¿Has pensado en volver al centro de salud y pedir el libro de reclamaciones-no es un restaurante así que no sé si lo llaman así, a ver si alguien nos da un poco de luz en el tema-? Una vez lo tengas puedes poner una queja formal sobre lo sucedido, sobre cómo te miraba el pecho insistentemente cuando no tenía que valorar nada en esa zona de tu cuerpo, sobre su comentario.
    Eso sí, cámbiate de médico porque para volver a tener consulta con ese cerdo es mejor que tengas a otro que sí que se comporte de forma profesional y respetuosa.

    Respuesta
    Lules
    Lules on #309576

    No es Normal… denuncia!

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #309578

    No es normal. Denuncialo (al menos ante el Hospital). Que no le vuelva a pasar a ninguna mas.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #309579

    Pues no, no es normal. Lo sería si te hubiera palpado para buscar bultos (que se suele hacer tumbada y descubriéndote sólo el tiempo necesario) y mucho menos hablándote así.

    Siento mucho que hayas tenido que pasar por ello.

    Vuelve al centro médico y pide una hoja de reclamaciones donde escribas todo tal cual has hecho aquí. Esperemos que le sancionen.

    Respuesta
    Verdelimon
    Verdelimon on #309581

    Yo no lo veo normal tampoco. Para oscultarte te piden que te levantes la camiseta y como mucho que desabroches el sujetador y por delante nunca me han pedido quitarme el sujetador. Creo que solo tiene sentido si la consulta es relacionada con el pecho.
    Lo siento por la situacion que has pasado porque me he sentido incomoda hasta yo al leerlo.
    Pide un cambio de medico y pon una queja.

    Respuesta
    O
    O on #309582

    Diría que no, pon una queja en atención al cliente y explica todo. Quizás él puede justificar que su actitud era para que te sintieras más cómoda pero así no se hacen las cosas y quizás hace falta que le recuerden que con profesionalidad es suficiente. Para la próxima vez te sientas el sujetador y te lo quedas puesto, si te dice algo me dices que cuando vaya a hacer el examen de mamas ya te lo quitarás y mientras te lo quedas y punto.

    Respuesta
    .
    . on #309584

    Denuncia, por favor! No es normal, y lo que te ha hecho a ti puede que se lo esté haciendo a más mujeres. En casos así hay que denunciar sin dudarlo, con una puede que no hagan nada, pero si varias mujeres denuncian sí. Hace poco salió un caso de un médico que se propaso con las mujeres y gracias a que muchas lo denunciaron eso salió a la luz. Lo siento mucho.

    Respuesta
    Violetita
    Violetita on #309585

    No es normal en absoluto… Deberías poner una reclamación por ti y por evitar que le pase lo mismo a otras pacientes que tenga este señor.
    Ánimo!!

    Respuesta
    Triología
    Triología on #309587

    Denuncia! Eso no es nada normal. No era necesario quitarte ni la camisa ni mucho menos el sujetador. Todo lo que te hizo no precisaba quitarse nada. Denuncia porque puede que sea algo que haga habitualmente.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 61)
Respuesta a: No se si es normal lo que me ha pasado en el médico
Tu información:




Login