ruptura
Noticias

La ruptura de Amaia y Alfred, o cómo no respetar la intimidad de las personas

Hace tan solo unas horas la revista Lecturas lanzaba la bomba:

¡Exclusiva! Así de dolorosa ha sido la ruptura de Amaia y Alfred foto a foto.

Y a continuación decenas de medios y webs informativas de todo el país se hacían eco de la noticia adjuntando las fotografías de dos chavales viviendo un momento durísimo, además de íntimo. Pero es que aun hay más, una de estas publicaciones ha dedicado su tiempo a transcribir palabra por palabra la conversación de ambos jóvenes… Así, sin pudor ni tapujos de ningún tipo.

Por nuestra parte, pasamos completamente de sumarnos a esa tóxica manía que tiene esta sociedad de meterse donde no la llaman. ¿No es suficiente con dar la noticia? No, tenemos que demostrarlo, enseñaros sus lágrimas, sus gestos de sufrimiento, ¡realidad aumentada, amigos!

Es sumamente penoso. No nos llega únicamente con exigir el que nos tengan al tanto de su vida personal, porque no olvidemos que como cantantes ellos tienen su carrera y de eso viven (no del cotilleo), sino que encima somos tan morbosos que aplaudimos y chismorreamos alrededor de unas imágenes de pésimo gusto.

Se ha llegado a un punto en el que ya no hay límites. No se respeta absolutamente nada. Y si os hemos pillado en la calle llorando y discutiendo… ¡culpa vuestra! Yo ya tengo mi exclusiva y me voy a sacar un dinerín gracias a estos dos jovenzuelos.

Por suerte todavía hay un atisbo de esperanza, y mientras las redes sociales de los medios digitales continúan difundiendo la noticia, muchos usuarios critican ya la falta de ética y de respeto hacia Amaia y Alfred.

El juego del “todo vale” en el mundo de la información parece no cesar con el paso de los años. Los programas de cotilleo van en aumento alimentados muchas veces de imágenes captadas por un simple móvil en plena calle. Pocas cosas salvan hoy en día a los famosos de ser pillados en una situación complicada como puede ser una discusión en pareja o una cita íntima con un amigo.

¿Y qué más nos dará a nosotros cómo, cuándo o dónde han roto estos dos chicos? En pocos días Alfred publicará su primer disco y Amaia tiene cerradas colaboraciones con grandes artistas… Esperando estamos a que todos estos medios difundan esta información tan rápido como lo han hecho con su ya mediática ruptura.

Ética, respeto, empatía, un poco de vergüenza… llámenlo como quieran, pero por favor, dejen de vender la vida de la gente como si fuera suya.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login