Todas hemos pensado alguna vez… ¿cómo hacen las modelos de talla grande para estar tan proporcionadas y tener todas las lorzas en su sitio? Y si bien es cierto que algunas de ellas (las más conocidas) se cuidan para conseguirlo o simplemente han nacido así (qué asco de gente, ¿no?), la triste realidad nos dice que la mayor parte de las modelos plus size que vemos en los catálogos no son realmente de talla grande, pero las empresas usan sus truquis para que rellenen la ropa.

En Asos Curve o Forever 21+, sin ir más lejos, usan modelos que ni de coña llenan la talla 46-48 que pone en la ficha. Pues en Refinery 29 han entrevistado a algunas de estas chicas que protagonizan este tipo de sesiones fotográficas y se han encontrado con que la mayoría de ellas tienen que recurrir a usar rellenos para poder lucir las prendas plus size sin que parezcan sacos. ¡Relleno! ¿Cómo es posible que sea mejor contratar una modelo de la 40 y ponerle espuma en tetas y culo para que parezca una 44 en vez de contratar directamente a una chica de una talla superior?

Sabina, una de las modelos entrevistadas, asegura: ‘Uso una talla 40 pero en la mayoría de las sesiones tengo que utilizar relleno para ponerme prendas de la 42 y la 44. Así consiguen la ilusión óptica de que se puede tener un vientre plano, bracitos delgados o muslos firmes pero también pechos grandes y cadera voluptuosa’.

Al final la presión social existe en todas las tallas y muchas veces lo que intentan vendernos como ‘ideal plus size’ sencillamente no existe.