El run run sobre la nueva polémica con la campaña de Victoria’s Secret está que arde. La marca de lencería se ha colado (yo personalmente creo que con plena conciencia de lo que estaban haciendo y la repercusión que tendría) y ha llamado a su última campaña ‘The Perfect Body’ (el cuerpo perfecto), para ilustrarla, como siempre, con modelos especialmente delgadas y diversidad CERO. Vamos, que les quitas la cara y esos cuerpos son todos iguales.

Una estudiante británica, Frances Black, ha empezado a promover una petición para que la marca estadounidense pida perdón por la desacertada campaña ‘que ha hecho sentir mal a tantísimas mujeres  y que no representa en absoluto la realidad, enviando a la gente mensajes negativos’. Si me pedís mi opinión, yo creo que en VS saben bien lo que se hacen y se han curado en salud entrecomillando la palabra ‘Body’. Así si les preguntan dirán que se refieren a la prenda de ropa y no a los cuerpos de los modelos. Bleh. La misma pamplina de siempre.

perfect body

En Dear Kate se han propuesto (y bien rápidas, por cierto) hacerles la competencia con esta imagen mucho más acorde con las mujeres que nos rodean. Yo no pediría la retirada de la campaña, creo que al final es cuestión de gustos y sí hay mucha gente que venera los cuerpos como los de arriba, cada uno es libre. Yo personalmente huiré de la marca porque si esas son sus modelos ya sé que a mi no me cabe nada. A favor de las de abajo, que en su mayoría están bastante más buenas.

 

ACTUALIZACIÓN

 

25,000 firmas más tarde, parece que en Victoria’s Secret se han asustado y han cambiado el claim por el de ‘A body for every body’ (un body para todos los tipos de cuerpo).

a body for every body

 

Lo han cambiado en la web, pero ahora piden también la retirada de los carteles de las tiendas y que pidan perdón públicamente. ¿Os parece suficiente este cambio?