Pues andaba yo bastante aburrida  sin nada que ver (después de haberme tragado las tres temporadas de Dark), cuando en el catálogo de Netflix  un título que me resultó gracioso y perturbador, a partes iguales: «La monja guerrera». Toma ya. Pensé, «tía esto no es tu estilo» y pasé del tema pero días después aún andaba ese nombre por mi cabeza. Me dio curiosidad una tarde y por fin me decidí a verla.

¡Anda! ¡Pero si sale Tristán Ulloa! Uy! ¡Que está ambientada en el sur de España! Málaga, Ronda, Sevilla… ¡¡¡Olé!!! (Inserte aquí  el emoji de la flamenca del whatsapp).

Confieso que no esperaba nada, entretenerme, sin más. Quitarme la espinita. Matar la curiosidad. Lo que no esperaba, ¡era hacerme una maratón, nena!

Monja

Mi mini sinopsis sin riesgo de spoilers REZA tal que así:

《Ava, una chica carismática de 19 años que recién ha descubierto que tiene poderes extraordinarios, despierta en la morgue y se encuentra envuelta de buenas a primeras en un berenjenal de no te menees. 》

Podéis ver claramente que la serie pertenece al género de fantasía y tiene toques místicos y «divinos». Se proyecta un mundo donde existen Dios, el Diablo y los demonios y el contrapunto será un grupo de monjas (al que pertenece la prota) que andan poniendo orden a base de eso, «HOSTIAS» -nunca mejor dicho.

Sí,  así como lees. Yo tampoco tenía  mucha FÉ en la serie ni en el argumento, pero oye, me dejó bien enganchadita durante la tarde y la noche. No va a pasar a ser una de las mejores series del momento, no va a ser icónica de Netflix como por ejemplo Stranger Things. No se trata de eso, sino que te hace desconectar un rato. Una serie facilona (yo al menos necesitaba algo así después de haber visto Dark, que aunque pienso que es de diez, lo que se dice sencillita…pues no).

En definitiva, me ha sorprendido para bien, es una serie fresca, con un ritmo rápido que te invita a ver capítulo tras capítulo.

Una buena alternativa, sin duda, para estos días de verano interminables amenizados con temperaturas infernales.

Y TÚ, ¿HAS PECADO YA VIENDO LA SERIE?

 

Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime