Hoy os traigo un review de un producto que, si me funciona bien, será top para mí: Los bastoncillos de silicona de Amazon.

Puedes comprarlos aquí

Por mucho que intente reducir el uso de productos desechables, los bastoncillos siempre se me resisten. Los utilizo muchísimo en todo lo relacionado con el maquillaje. Ya sea para desmaquillar la raíz de las pestañas, limpiar las cejas cuando hago maquillaje de caracterización, perfilar el eyeliner o el labial, entre otros.

Para evitar el consumo de plástico, empecé a utilizar los de Mercadona, que son 100% algodón, pero aún así, no podía evitar sentirme fatal al saber que seguía generando residuos cada vez que me maquillaba.

Y de repente, me saltó un anuncio en Amazon de este producto, y me fue imposible resistirme a probarlos!!

En este kit vienen dos bastoncillos dobles: Uno es para limpiar las orejas por la parte externa (no el oído), mientras que el otro está destinado a otro tipo de usos más específicos, como por ejemplo en mi caso, perfilar o desmaquillar. Me parece un pack súper completo, y tiene un precio genial, solo 6,99€!

Bastoncillos de silicona Bastoncillos de silicona Bastoncillos de silicona

Opinión:

En mi caso estoy súper contenta con su funcionamiento. Me ayuda a perfilar genial el eyeliner, y incluso es mejor que los convencionales, ya que es mucho más preciso. También me funciona genial para desmaquillar la raíz de pestañas, aplico un poco de bálsamo desmaquillante y me ayuda a eliminar el residuo mucho más rápido. También me ha encantado para eliminar restos de esmalte de uñas. La verdad que son todo un acierto!

Además vienen en un estuche súper compacto que los protege muy bien, para poder llevarlos a cualquier sitio, ya sea en el neceser, bolso, etc. de forma higiénica.

Una vez los has utilizado, se lavan fácilmente con agua y jabón neutro.

Pero, si lo que buscáis es una alternativa para limpiar los oídos, este producto no está destinado a ello. Ya lo indican en las fotos del producto, pero es importante que lo sepáis. Va genial para limpiar toda la zona exterior de la oreja, pero no para introducirlo, ya que podría separarse la parte de silicona y quedarse dentro.

Así que, creo que a todas aquellas personas que se ayuden de bastoncillos para definir su maquillaje, estoy segura que los bastoncillos de silicona de Amazon os encantarán!

Puedes comprarlos aquí