Hoy vengo a contaros mi experiencia con Bio-Oil Dry Skin Gel.

Se trata de una crema en formato gel para pieles secas que promete una hidratación profunda de la piel debido a su fórmula con un 97% de ingredientes activos y tan solo el 3% de agua, dejando la piel hidratada en profundidad y durante más tiempo.

Como ya he adelantado, se trata de un gel bastante fluido -de hecho, se asemeja a la textura de la vaselina- de color rosáceo y que tiene como escamitas (como si se tratase de un exfoliante). Precisamente por esto es que cunde mogollón, nada que ver con una crema normal, ¡con poquito que te apliques se extiende que no veas!

He de decir que yo soy un poco así para las cremas corporales y, de hecho, no suelo utilizarlas con frecuencia, debido a que ODIO profundamente lo pringosa que me quedo después de aplicármela por todo el cuerpo. En este sentido, con esta crema no me he llevado ninguna sorpresa al respecto. No puedo decir que se absorba súper rápido, ya que no es así. Tampoco tarda una barbaridad, pero como cualquier otra crema convencional, sin más.

Por otro lado, el olor. Huele raruno y dista mucho de llegar a ser agradable. A mi que me suelen gustar en general cosméticos con olores ricos, este sin más en ese sentido.

Vamos al meollo de la cuestión: ¿hidrata o no hidrata? ¿cumple con lo que promete?

Aclarar que, puesto a lo que os he comentado anteriormente en cuanto a que no me moló demasiado por la sensación pringosilla y grasa que me deja por todo el cuerpo, decidí utilizarla para zonas concretas. Os explico: hace como un año y poco tuve una época en la que sufrí bastante de ansiedad y, como consecuencia, me salieron varios eccemas por la tripa, pezones… A pesar de ya estar bien y haberme dejado de picar, sigo con las marquitas y a veces, aunque no por ansiedad, sí me pican un poco; además, la he utilizado también para los codos, que los he tenido siempre súuuper secos.

Y sí. Sí he notado cierta mejoría en las zonas en las que me la he aplicado, aunque la verdad es que tampoco nunca me había aplicado ninguna otra crema o producto para tratar la sequedad de las mismas, todo sea dicho. Quizás hubiese notado también esa mejoría si hubiese probado otro tipo de producto hidratante…

Conclusiones:

Por el precio que tiene, creo que pueden existir otros productos iguales o incluso mejores en todos los sentidos. ¿Hidrata?, sí. ¿Una cosa sobrenatural?, no. No creo que este sea el elixir para conseguir una hidratación profunda definitiva y, a parte, ha habido varios aspectos del producto que no me han chistado demasiado.

Como siempre, esta ha sido mi opinión basada en mi experiencia personal con Bio-Oil para pieles secas… lo cual no quita que otra persona la pueda probar y le pueda requetencantar y dar resultados maravillosos.

Y vosotras, ¿la habéis probado?, ¡os leo!

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

Elena Santalla.