Sigue nuestro canal de chollos para mamis y peques

 

Llega el verano y la seguridad de nuestros hijos en el agua es una prioridad para todos los padres. A medida que los niños se acercan al agua, ya sea en una piscina, en la playa o en un lago, es fundamental equiparlos con herramientas adecuadas que aseguren su seguridad.

Igual que protegemos la piel de nuestros hijos del sol con cremas solares, debemos protegerlos del peligro que puede haber en el agua.

Tradicionalmente, los manguitos y flotadores han sido las opciones más populares. Sin embargo, los chalecos de natación están ganando terreno como la opción preferida por muchos padres y expertos en seguridad acuática.

En mi caso, lo primero que utilicé con mi hijo fueron los típicos manguitos inflables. Pero el año pasado le compré su primer chaleco para la piscina y tiré los manguitos a la basura.

Creo que los chalecos con mucho más seguros y permiten a los niños una mayor libertad de movimiento en el agua. Además, puedes ajustar la flotabilidad del chaleco según las necesidades de tu hijo, puesto que traen unas piezas de corcho que puedes ir quitando a medida que tu hijo vaya aprendiendo a nadar.

Otra ventaja que tienen los chalecos es su comodidad.  Están hechos de materiales suaves y cómodos que no irritan la piel del niño, a diferencia de los flotadores inflables que muchas veces causan rozaduras.

Si estáis pensando en comprar este verano un chaleco de natación para vuestros hijos, os voy a recomendar dos, que son los que yo he usado con los míos y estoy encantada. Son estos:

 

Petiyark Chaleco de Natación

Este modelo es el que yo uso con mi hijo mayor. Lo elegí por su diseño sencillo en tonos azules (disponible también en rosa), porque dispone de ocho flotadores extraíbles para adaptar la flotabilidad a la necesidades de mi hijo, y por su precio, uno de los más bajitos que he encontrado sin perder de vista la calidad.

¡Lo usé el año pasado y me encantó! Este año, que mi hijo ya es un poco más mayor y está aprendiendo a nadar, se lo pondré por seguridad, pero posiblemente de los ocho flotadores le deje solo tres o cuatro.

Sin duda, el chaleco de natación Petiyark parece ser una excelente elección para garantizar la seguridad y comodidad de tu hijo mientras disfruta del agua.

Puedes comprarlo en Amazon, cómo hice yo

Splash About Go Splash Chaleco de Natación

Este acabo de adquirirlo para mi hijo pequeño y el otro día lo probamos en la piscina de unos amigos. Mi hijo cumple pronto el año y le va perfecto, eso sí, mi hijo es bastante grandote para los meses que tiene, te recomiendo siempre mirar las medidas y el peso que recomienda el fabricante.

La única pega que le encuentro al chaleco es que no lleva una tira para pasarla entre las piernas, como ocurre con el chaleco de Petriyark, y al meterlo en el agua se le sube un poco. Pero no me preocupa mucho porque desde luego no se le sale, y además, ahora mismo mi hijo jamás se va a quedar solo en una piscina, lógicamente.

También lo elegí por su variedad de colores y diseños con dibujos divertidos e infantiles. Al ser para un bebé, me apetecía un chaleco más original, no tan sencillo como el de su hermano.

Puedes comprarlo también en Amazon

 

Post no patrocinado

Enlaces de afiliado

Productos comprados por WLS