Si hay algo que se de los gatos, es que son seres de lo más complejos. Algunos dicen que son extraterrestres que están en nuestro planeta a desgana, otros que simplemente que son fruto de la evolución. En cualquier caso, son bolitas de amor peludas y suaves (en su gran mayoría) y yo ahora tengo 2. Por ahora se están conociendo, pero tenía yo ya pensado comprarle a la mayor una de esas hamacas que se ponen en la ventana con ventosas y el gato se sienta ahí feliz a mirar la calle.
Bueno pues ahora tengo dos gatos y necesitaba asegurarme que les fuera a encantar. El problema es que mis gatos aún se están haciendo amigos así que cuando encontré esto me pareció la solución perfecta. Una hamaca-litera de ventana para gatos.
Y digo que es perfecta por varios motivos, claro:
Se pega con ventosas
Reconozco que me ha costado un poco saber bien cómo hacer que se pegue una ventosa, pero no hay nada que internet no solucione. Lo mejor es que el cristal esté limpio con jabón y agua tibia y luego seco con un trapo que no deje fibra. El mítico chupar la ventosa es una opción casi mejor que humedecerlo con un trapo, pero también he leído que se puede humedecer con aceite. Al pegar con ventosas te quitas de tener que hacer agujeros y es perfecto para la ventana.
Es fácil de desmontar
No me costó montarlo y eso que no traía instrucciones (pero tampoco es que hagan falta). La tela está puesta con velcros y se puede despegar para lavar muy fácilmente. También se puede meter a la lavadora sin problema. Es súper higiénico.
También es juguete
El agujero que une la parte de arriba con la de abajo es motivo de juegos para muchísimos gatos. Solo el poderse asomar ya les da la vida. Al aguantar bien hasta 12kg a no ser que tengas dos monstruos podrán saltar y hacer un poco el bestia sin que pase nada.