La piedra de alumbre llegó a mi vida hace ya bastantes años.

Yo era una adolescente de esas cuyo sudor deja unos cercos nada bonitos en las camisetas básicas que usaba, y uso, todos los días. Mi madre era una señora amante de la ropa blanca por encima de todo que no soportaba ver esos cercos y descartaba mis camisetas para el uso mucho antes de lo que a mí me gustaría por culpa de ellos. Use aquella piedra que había conseguido mi madre unos meses pero luego la abandone por rebeldía y por el aroma de esos desodorantes en spray que lo petaban entre mi grupo de amigas  pero vayamos por orden.

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral natural compuesto por potasio, entre otros. Desde hace años se usa tanto en tejidos como en cosmética pero creo que no me equivoco al afirmar que su uso más habitual, más conocido, es el de desodorante. ¿Por qué? Al ser de origen natural no contiene alcohol ni otros compuestos químicos que llevan los desodorantes que habitualmente encontramos en el mercado, aunque por suerte cada vez son más los que tienden a acercarse a lo más «natural» posible, como éste desodorante sin aluminio de Mercadona del que os hablamos hace tiempo.

La piedra de alumbre es una barrita, o como su nombre indica, una piedra blanca que tiende a la transparencia. Se aplica sobre las axilas como un desodorante roll on después mojarla un poco con agua fría antes de usarla para que la aplicación sea todavía más suave sobre la piel.

Al aplicarla notarás una fina capa transparente que se forma por sus capacidades antitranspirantes y antisépticas, entre otras. Es esta capa la que impide la formación de malos olores y el exceso de sudoración. Cuando hablo de una capa es una expresión, no se ve a la vista ni si te tocas la zona sentirás un muro de contención, nada de eso, no se me vaya a malinterpretar.

Os hablo como consumidora de este producto, en el envase afirman que la duración es de 24 horas, no os lo puedo confirmar porque soy de las que se ducha por la noche, pero puedo confirmar que dura una jornada laboral, y más, sin problemas. Hay días en que me la he aplicado a primera hora de la mañana y me ha durado hasta por la noche, aunque yo siempre llevo una en el neceser por si acaso. Hasta ahora no lo he tenido que utilizar nunca.

La sensación que yo tengo al aplicarla y hacer vida normal es de limpieza. No mancha la ropa ni tiene olor.

Si eres, como yo, una de esas personas a la que acostumbran a caérsele cosas de las manos, ¡cuidado! La piedra de alumbre es muy delicada y al más mínimo golpe, parte.

Sirve también para los chicos pero como en el resto de productos roll on, yo y muchísima otra más gente, no aconsejamos compartir piedra de alumbre. Cada uno la suya. También dicen que es un excelente aftershave pero esto no os lo puedo confirmar porque al señor marido no lo sacas de su aftershave de cabecera ni por todo el oro del mundo. Fidelidad.

¿Dónde la encuentro?

La puedes encontrar en multitud de sitios, yo actualmente uso la del Mercadona que es maravilla por 2,4 euros. La piedra de alumbre dura mucho, muchísimo así que relación calidad-precio más mejor imposible.

Lo único que me queda por decirte, es que si la vas a comprar compruebes que es la piedra de alumbre natural ya que actualmente existen en el mercado piedras de alumbre sintéticas.

 

 

Post NO patrocinado