Algo que hemos sacado de estos meses de confinamiento es tiempo para poder empezar actividades que antes no sabíamos cómo, ni cuándo empezarlas. Rutinas de deporte, yoga, aprender nuevos idiomas, tocar la guitarra… Aficiones que nos encantan, pero que ahora tenemos que empezar prescindir de algunas de ellas. No podemos sumarle horas al día, ni días al calendario, pero sí podemos aprovechar todo el tiempo que tenemos, porque aunque parezca imposible… ¡En un día hay tiempo para todo!

Una buena organización es la base para que puedas desarrollar cada uno de los planes que tienes, pero si con una agenda no tienes suficiente y te da ansiedad pensar que no puedes llevar todas tus tareas adelante, te dejamos unas aplicaciones que, si no las conoces, te harán tu vida más fácil.

  • Noodle

Si eres de las que se pasa hora y media frente al frigorífico pensando en qué hacer de comer, esta es tu aplicación. A veces no tenemos tiempo ni de ir al supermercado, aún a sabiendas que lo que nos queda en la despensa son dos cebollas, un bote de tomate frito y un huevo a punto de caducar.

¡No te preocupes! Esta aplicación no sólo cuenta con muchísimas recetas fáciles de hacer, sino que tiene la opción de que seas tú la que decida los ingredientes que quieres utilizar; con un mínimo de tres ingredientes, la aplicación te dará una gran variedad de recetas que están para chuparse los dedos.

Tienes todos los filtros posibles con los que probar: desde el tipo de comida que buscas, platos con los que experimentar, hasta el número de raciones. ¡Las horas perdidas en pensar qué hacer de comer se han acabado con Noodle!

 

  • Forest

A veces la razón de no encontrar tiempo suficiente tiene un clarísimo culpable: ¡Tu móvil!. La cantidad de horas que gastamos frente a la pantalla son la causa de no aprovechar todo el tiempo que tenemos; la tentación y nuestra falta de voluntad hacen del querer desengancharse de las redes un verdadero reto.

Forest no sólo hará frente a esta tentación de una manera totalmente efectiva, sino que será absolutamente original. La aplicación consiste en crear tu propio bosque con las plantas y árboles que tu elijas y en el tiempo que tú decidas; hasta unas dos horas como máximo cada planta. Cuando ha pasado el tiempo, tendrás una nueva planta en tu bosque, siempre y cuando no hayas salido de la aplicación. Pero cuidado… ¡Si usas el teléfono el árbol muere!

Una vez te hayas aficionado a crear tu bosque personalizado descubrirás que has aprendido a aprovechar hasta el último minuto de tu día.

  • Google Calendar

Hay aplicaciones que tenemos en el teléfono de las que no somos conscientes de lo útiles que nos pueden resultar. En este caso, el descubrimiento vino por parte de mi psicóloga, la cual me dio la herramienta que necesitaba para poder organizarme y prevenir los bucles de ansiedad que tanto nos atormentan.

Si todavía no la tienes en el teléfono, te animo a que te la descargues y descubras a tu nueva mano derecha. En principio puede parecer una agenda normal y corriente, pero este calendario da un pasito más… ¡Te busca los huecos!

Google Calendar te ofrece tres tipos de marcadores: Objetivos, eventos y recordatorios. Si tu idea es mantener los hábitos y rutinas que estabas desarrollando, sólo tienes que entrar en el apartado de Objetivos, indicar la actividad y la regularidad con la que quieres realizarla. ¡El resto es tarea de Google!

Así que si la nueva normalidad también se te está haciendo cuesta arriba, no te preocupes, con estos nuevos truquitos podrás hacer todos los planes que quieras y te acabará sobrando tiempo para poder engancharte a Netflix un par de horas ¡Y sin remordimientos!

María M.