Pareja sin carne de conducir (y sin ganas de tenerlo)

Posted In: Love

  • Ciara
    Participante
    Ciara on #321604

    HHolaa!primero necesito decir que amo ese pagina y ese foro, todos consejos y debates me parecen interesantes..por eso escribo por primera vez a ver qqué opinais.. hace poco conoci un chico guapo majo interesante, es amigo de amigo y yo como llevó ya un año sin pareja( y siningun ligoteo) me ha empezado a gustar.. estamos saliendo y de verdad nos pasamos genial , hablamos de todo, nos reímos mucho,tenemos mumuchas cosas en común..pero que me parece un poco «raro» o extraño no se, es que el no sabe a conducir y no le parece interesante conducir simplemente no le interesa.. a ver no es que quiero un tio con el coche que me lleva a todos los lados (tengo mi carne y coche) pero el tiene 34años igual que yo, vive en una zona fuera de ciudad, siempre va con el transporte público o taxi.. es que yo veo que en la vida saber conducir cosa tan practica , no dependes de nadie, puedes organizar tu dia, los planeS, viajes.. el simplemente pasa de eso.. solo por curiosidad quero saber que pensáis de eso.. me siento poco confundida de verdad.. i si para añadir los motivos de eso no son el dinero( trabajo genial tiene su casa) ni tampoco tiene una mala experiencia con eso o trauma.. no estoy diciendo que le dejaria por eso, no soy tan superficial pero conducir para mi es cosa tan en común..en posible futuro como.nos organizemos viajamos hacemos las compra.. se que son preguntas tonterias pero necesito escucharos!!!😱

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #321736

    Hola.
    Mira, yo no tengo carnet, ya voy tirando para los 27 años.
    Jamás me ha llamado la atención conducir, jamás.
    Hasta estuve apuntada en la autoescuela pero por X motivos no pude continuar y me quedé tal y como estaba.
    Aunque me gustó la experiencia de tener clases prácticas y ver que aprendía por otra parte sigo sin tener ese gusanillo que me diga «Sácate el carnet».
    Sé que es algo muy práctico, que no viene mal tener ese conocimiento y que puede ser hasta imprescindible para optar a según qué trabajos o simplemente tener movilidad y libertad. Pero por otra parte sé que conducir es una responsabilidad y pensar en que por un fallo o un despiste pueda tener un accidente no me hace mucha gracia.
    Pero aun así no entiendo por qué ves como raro que él no se lo quiera sacar.
    ¿Le has preguntado por qué no se lo saca? Si te dice que pasa de conducir pues es eso, que pasa de conducir XD
    Please, stop a categorizar a las personas que no conducen como raras XD
    Un beso.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #321993

    Pues si dices que tú tienes carnet, ya tenéis cómo ir de viaje e ir a hacer la compra no? XDD

    Respuesta
    Samanita
    Samanita on #322431

    Buenas,

    Yo tengo carnet desde hace 19 años y no conduzco, aunque he llegado a tener coche en diferentes momentos de mi vida. Sin ambargo, me desplazo en bus, tren, metro, taxi, etc… y no me falta libertad para hacer planes y demás. Soy más bien de la creencia de que hay gente que depende demasiado del coche, hasta el punto de usarlo para ir a comprar el pan. He conocido gente que hasta se ha negado a hacer planes sólo porque no se iba a ir en coche, que les dices que se puede ir en metro/bus y te miran raro, por lo que desde mi punto de vista opuesto al tuyo (y dicho siempre desde el respeto, simplemente mostrando el otro lado) para mi los raros son la gente que si no cogen el coche, no saben que hacer con su vida.

    Y un último apunte: AMAXOFOBIA.

    Respuesta
    LAU
    LAU on #322620

    Hola, yo tengo 23 y no conduzco, me da mucho mucho miedo. Estuve apuntada en la autoescuela pero conforme se acerba el día del examen teórico (que después vendría el práctico) me iba entrando ansiedad. Quizá le ocurra igual.

    Respuesta
    Aras
    Aras on #322732

    Aquí yo con 30 cumplidos tampoco tengo el carné, ni ganas. Siempre he pensado que, si me Hubiera apuntado a la autoescuela con 18 años como hicieron todas mis amigas , sería distinto. Pero ya me da pereza.

    Respuesta
    Felicity
    Felicity on #322736

    Buenas!
    Ni mi madre tuvo, ni mi tío tiene. Mi abuelo era una persona que pensaba que tenían que tener la responsabilidad suficiente para sacárselo por su cuenta.
    Supongo que nunca se sintieron con esa capacidad.
    En mi caso, lo mismo.
    Demasiada responsabilidad. Ya ir de copiloto me preocupa demasiado. Y eso que mi pareja es profesional de la conducción. Y llevamos juntos desde siempre.
    Con pocas personas me siento segura al volante. Ser yo quién conduce? Año que pasa más locura me parece. Y ya he cumplido los 40.
    Me llegué a apuntar a la autoescuela, pero a la hora de las prácticas renuncié.
    Además, tengo la gran suerte de vivir en una gran ciudad con buena red de transporte público. Por lo que resulta más caro ir en coche… solo lo usamos para grandes compras y mi chico para ir al trabajo (conducir el bus… alguien tiene que ponerlos en marcha!)

    Respuesta
    Ale
    Ale on #322737

    Mira, de verdad, ya me la sensación de que hay que quejarse por algo. Resulta que ahora quizás es un problema que tú pareja no tenga el carnet???
    Yo soy él, y te mando a paseo. Así de claro.
    Cada persona hace con su vida lo que considera, y si no quiere o no puede sacarse el carnet de coche, que pasa? Es menos digno de estar contigo?? Vale menos como persona?
    Si se apaña con transporte público y taxis para hacer sus cosas y el así está bien, a ti que más te da???
    Seguro que el chaval tiene veinte mil cosas buenas, y ha hecho con su vida cosas productivas y tú te estás centrando en que si no tiene coche y si es un problema..
    En fin..

    Respuesta
    Lorennavk
    Lorennavk on #322738

    Buenas!!!
    Mi chico tiene carnet y yo no. Estuve en la autoescuela, di 60 prácticas y fui 2 veces a examen y la segunda q suspendi Le coji un pánico horroroso… Nunca me ha llamado la atención pero por insistencia de mi madre me apunte y vi q no es lo mio aunque si q me gustaría (lo estoy tratando con la psicóloga también), a lo mejor es que el tiene miedo o algo, puedes sacarle el tema a ver q te dice

    Respuesta
    Elisa
    Elisa on #322739

    Normalmente a los chicos les gusta conducir, tener coche, pero siempre hay excepciones, si no lo cree necesario, pues es su decisión, con 34 me saqué el carnet de conducir, por poder llevar a mis hijos a un colegio mejor, me mudaba casi cada dos años, y era un problema el último colegio que nos tocó, me lo saqué a la primera, pero me volví a mudar y ya estaba en un buen sitio, llegaba andando si quería al centro, soy de una gran ciudad y metro y bus para todas partes, así que en ciudades pequeñas no necesitas coche más que si haces compras grandes, y ya si quieres te lo llevan a casa. Tener coche si no es necesario para trabajar es un lujo, seguro, parking, puestas a punto ITV ..etc. tenemos el de mi marido y lo comparte con mi hijo, este se da cuenta de los gastos y no se va a comprar uno hasta que se independice. En casa no tuvimos coche, viajábamos y a la playa en verano en tren, eran nuestras aventuras que recordamos con cariño. Perdona el tostón, pero tu novio hace bien si no lo quiere y si lo quisiera ya lo hará. Todos felices!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 114)
Respuesta a: Pareja sin carne de conducir (y sin ganas de tenerlo)
Tu información:




Login