En 2011, una revista publicó unas fotos de Paula Vázquez en las que aparecía muy delgada. Ella se quejó en Twitter de que esas fotos estaban manipuladas y ahora años después ha decidido no callarse y contar lo que, según ella, pasó: «Ese fue un encarguito de una cadena a la que no quise obedecer. No hice unos formatos que me parecían machistas. Esas fotos están manipuladas, estoy segura. Yo tengo una 38 y en esas fotos estaba esquelética», ha explicado en QMD.

Ya en su momento, la revista dijo que tenían cero retoque y Paula publicó fotos de ese mismo día, en las que se le ve con mejor aspecto ( también con mejor luz y mejor postura). En cualquier caso, manipuladas o no, nos quedamos con las declaraciones de Paula, bastante preocupantes, sobre las situaciones que vivió en la televisión: «Un compañero me ha dado un bofetón en el culo y yo le he dado un guantazo y ha venido el productor a decirme que ‘eso no se hace’ y se te cae el alma a los pies. ¿Tengo que aguantar que un tío me toque el culo? A mí no me toca el culo ni mi padre. ¿Qué significa eso? ¿Que soy de uso y disfrute, para el uso y abuso? Llevo 25 años en televisión y estoy harta de haberme peleado tantas veces».

La presentadora se queja de que apenas hay mujeres presentando programas de entretenimiento y llama la atención sobre el hecho de que a los hombres «a los 40 años les llegan programas de prime time. Nosotras caducamos a los 40». Pensar que estas situaciones sean algo habitual y muchas se callen por miedo a perder su trabajo no mola nada.  Así que hay que agradecer a Paula Vázquez que hable bien clarito sobre estas experiencias machistas que viven las mujeres en la televisión.