El Festival de Cannes ha presentado el cartel anunciador de su edición número 70. Y para ello, han usado una preciosa imagen de la más bella aún Claudia Cardinale en 1959. Pero han tenido que photosopearla, no vayamos a pensar que ESE cuerpo estaba bien así sin retocar.

Nos hemos acostumbrado ya para mal a ver fotografías de modelos y actrices y saber que están retocadas. Pero no es habitual que también retoquen a iconos del pasado, divas maravillosas y musas totales que en muchos casos, respondían a unos ideales de belleza más saludables y más realistas.  Presionadas a estar perfectas estarían igual, seguro, pero eso ya es otro tema.

https://twitter.com/IMtheRookie/status/847006248633618432?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fplay%2Fcine%2Fnoticias%2Fabci-polemica-cannes-adelgazar-photoshop-claudia-cardinale-cartel-festival-201703291424_noticia.html

Así que ahora nos vengan también a retocar esas imágenes maravillosas pues nos toca un poco la moral. Porque ya bastante tenemos con el panorama actual como para que encima nos quieran engañar, cambiando el cuerpo de mujeres del pasado, cuya belleza nunca nadie pone en duda. No vayamos a pensar que eso es bello. Mejor le quitamos cinturita, piernas y le afinamos los brazos, más acorde a como nos gustan ahora.

Muy mal, señores de Cannes.